Select Page

Fermín Aldeguer y Luís Núñez ganan en Estoril la carrera de la Cuna de Campeones

Fermín Aldeguer y Luís Núñez ganan en Estoril la carrera de la Cuna de Campeones

Fermín Aldeguer venció en PreMoto4 por delante de Álex Millán e Izan Guevara

  • Luís Núñez vence en Moto5 seguido de Antonio Carpe y Killian Aebi
  • La segunda de las carreras se suspendió por el fuerte viento

 El campeonato de PreMoto4 y Moto5 celebró en Estoril su sexta prueba de la temporada donde solo se disputó una carrera, tras la suspensión de la del domingo por el fuerte viento. En ella Aldeguer en PreMoto4 y Núñez en Moto5 consiguieron llevarse la victoria tras estar ambas categorías muy reñidas.

La acción comenzó el viernes con los primeros entrenamientos libres. El viento hizo acto de presencia desde el primer día del FIM CEV y esto dificultó la tarea de todos los pilotos que veían como, además de luchar contra sus oponentes, tenían otro rival para todo el fin de semana.

El sábado fue día de entrenamientos cronometrados donde los pilotos de la Cuna de Campeones dispusieron de dos por categoría. En PreMoto4 el más rápido fue el que llegaba como líder, Adrián Huertas, con un tiempo de 1.57,8. Tras él, los más rápidos fueron Álex Millán e Izan Guevara. En Moto5 la pole se la llevó el mayor de los hermanos Carpe, Antonio, seguido del pequeño, Álvaro y de ángel Piqueras.

El sábado no terminó ahí ya que a última hora se celebró la primera de las carreras de la Cuna. Tras un inicio fulgurante Huertas se situó en primera posición seguido de Aldeguer. La mala suerte llegó para el poleman y nada más empezar Huertas sufrió una caída que obligó a sacar bandera roja en pista. El piloto se rompió la clavícula lo que le llevará a estar de baja durante un tiempo. Por suerte el piloto, que también disputa el RFME CEV, tiene un parón de dos meses hasta la próxima carrera, lo que seguramente le valdrá para recuperarse a tiempo de esta lesión.

En el reinicio de la carrera Aldeguer tomó el mando y seguido de Millán y Guevara pudo tirar del grupo sin que nadie se le pusiera delante. Finalmente tras una bonita lucha Aldeguer se llevó la victoria por delante de Millán y de Guevara y pudo así recuperar el liderato de PreMoto, donde todo se decidirá en la última prueba de la temporada en Valencia, junto al mundial de MotoGP.

Por otro lado, las Moto5 también hicieron vibrar al público y tras una carrera en grupo de principio a fin donde los pilotos se adelantaban vuelta tras vuelta fue Luís Núñez el que consiguió la primera victoria de su vida, por delante de Antonio Carpe y Killian Aebi. Otros tres pilotos entraron en el mismo segundo que los tres del podio, lo que demuestra la gran igualdad existente en las categorías de la Cuna de Campeones.

La próxima carrera del campeonato de PreMoto4 y Moto5 será el 10 y 11 de noviembre en la que será el último escenario del campeonato, el Circuit Ricardo Tormo, donde los pilotos de la Cuna podrán correr ante la mirada de los pilotos de MotoGP, lo que supone un aliciente de cara a la lucha por el título.

Fuente:

About The Author