Seleccionar página

A por el top ten el GAS GAS Rally Team con Aubert y Barragán

Los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot superan una difícil prueba de navegación.

Johnny Aubert finaliza decimosegundo y Jonathan Barragán, decimoctavo, en una de las etapas más complicadas en cuanto a orientación. Cristian España finaliza cuadragésimo.

Tras la cancelación de la etapa del día anterior, los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han atinado en la navegación de una exigente décima especial, de 373 kilómetros, con un principio en arena y un final laberíntico entre pasos de ríos, todo ello marcado además por las altas temperaturas.

Johnny Aubert y Jonathan Barragán han superado con acierto una de las etapas más difíciles en cuanto a navegación. El francés y el español han finalizado en la decimosegunda y decimoctava posición, respectivamente, una vez aplicada la penalización de 15 minutos por cambio de motor –una medida para evitar averías y asegurar un motor fresco en este tramo final del rally–. El piloto francés sigue en el décimo puesto de la general mientras que el español es decimosexto. Su compañero de equipo, Cristian España, ha terminado en el cuadragésimo lugar y ocupa el puesto trigésimo noveno en la general.

Mañana por la mañana, los pilotos disputarán la especial de Súper Fiambalá, primera parte de la segunda etapa maratón para motociclietas. Una undécima etapa cuya salida mezclará a los diez mejores clasificados de motos, coches y camiones según los tiempos de hoy.

GIOVANNI SALA

«Hoy ha sido una etapa muy dura por el recorrido y la navegación. El terreno estaba muy complicado, la arena de los ríos estaba muy blanda por la lluvia y además, eran muy anchos, de cientos de metros, por lo que a veces era muy difícil encontrar el CAP. Ha habido muchos pilotos que se han perdido, por suerte los nuestros han realizado una muy buena etapa y eso ha permitido a Johnny [Aubert] y Jonathan [Barragán] acabar muy bien y ganar posiciones, cuidando la moto y la mecánica. Cristian [España] ha tenido que regresar casi 15 kilómetros para marcar un way pointy eso le ha hecho perder mucho tiempo.

Ayer, junto al equipo mecánico, valoramos cambiar el motor a pesar de la penalización que supone. Aún quedan muchos kilómetros de recorrido en arena blanda y calor, una mala combinación para los motores, así que decidimos cambiarlos para evitar riesgos y asegurar.

Mañana empieza otra etapa maratón que será muy complicada por la arena y la navegación. Y será muy importante en la posición en la que se acaba, ya que al día siguiente se disputará la especial de Súper Fiambalá, con motos, coches y camiones saliendo juntos, por lo que estar delante será importante para evitar el polvo de los demás participantes».

JONATHAN BARRAGÁN

«Hemos terminado un día muy complicado.  En la etapa de hoy, sobre el kilómetro 30, he tenido una caída un poco fea en la que he perdido bastante tiempo. Después he podido recuperarlo y en general estoy muy contento con la etapa. Ha sido muy duro hoy. El objetivo es acabar. Ahora me veo con el grupo y cada vez quiero más, pero no hay que confundirse. Para mí es el primer Dakar y el objetivo es acabar. Hay que dar el máximo en las cuatro etapas que quedan. La etapa maratón de mañana será muy dura».

JOHNNY AUBERT

«Hemos superado el décimo día de competición y ha sido realmente difícil por la navegación. También ha sido muy duro y con mucho recorrido fuera pista, pero finalmente ha sido un gran día para mí. También para Jonathan [Barragán] que ha navegado muy bien, sólo ha tenido una caída pero nada serio. Hemos llegado a Belén y hemos acabado la jornada en una buena posición, estoy muy contento con el trabajo del equipo. Tenemos que seguir así en los últimos cuatro días de competición».

CRISTIAN ESPAÑA

«La jornada de hoy ha sido muy dura y difícil y, después de superarla, mañana tenemos la etapa maratón para las motos. He comenzado el día a muy buen ritmo, adelantando pilotos, pero un error en la navegación me ha hecho tener que retroceder para marcar un way point. Hemos conseguido llegar y eso es lo más importante. Ahora tocar preparar la moto para la etapa maratón».

DATOS DE LA ETAPA
· Recorrido total: 797km.
· Km de enlace: 424km.
· Km de especial: 373km.
· 75% arena.
· 9% tierra, 8% piedras y 8% vegetación.
· Más de 3.000m de altitud.
CLASIFICACIÓN ETAPA
1 M. Walkner KTM 04:52.26
2 P. Quintanilla Husqvarna +11.35
3 G. Farrés KTM +16.21
4 O. Mena Hero +20.45
5 J. I. Cornejo Honda +23.14
6 A. Short Husqvarna +24.13
7 M. Samuels Honda +24.50
12 JOHNNY AUBERT GASGAS +37.29
18 JONATHAN BARRAGÁN GASGAS +47.49
40 CRISTIAN ESPAÑA GASGAS +01.42.09
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 M. Walkner KTM 33:21.03
2 J. Barreda Honda +39.42
3 K. Benavides Honda +41.23
4 G. Farrés KTM +47.46
5 T. Price KTM +50.18
6 A. Meo KTM +01:03.35
7 R. Brabec Honda +01:21.37
10 JOHNNY AUBERT GASGAS +01:40.57
16 JONATHAN BARRAGÁN GASGAS +02:21.10
39 CRISTIAN ESPAÑA GASGAS +08:57.56

Fuente: Media Gas Gas Rally Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: