Seleccionar página

Márquez y Mir llegan a Brno a pleno rendimiento

Después de dos semanas de vacaciones, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, ya sólo esperan el momento de volver a salir a pista en el Gran Premio de República Checa

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Joan Mir, volverán a subirse a las máquinas de Kalex este fin de semana para abordar la segunda mitad de temporada con el Gran Premio de República Checa, en el Circuito de Brno.

 

Álex Márquez tuvo un fin de semana complicado en la última carrera celebrada en Alemania, pero el de Cervera nunca se rinde y esa actitud salió a la luz en Sachsenring para mantenerse firme como candidato con opciones de seguir luchando por el título de la categoría intermedia, cuyo líder de la clasificación provisional, Pecco Bagnaia, está ahora a 35 puntos.

 

Márquez volverá a la acción en Brno tras aunciar, hace dos semanas, que seguirá en Moto2 con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en la temporada 2019; y el Circuito de Brno es el escenario ideal para que vuelva a meterse de lleno en la lucha por el título, ya que el español cuenta con un gran historial de resultados en República Checa. En sus últimas cinco visitas nunca ha terminado por detrás de los cinco primeros. En 2016 logró clasificarse por primera vez en primera línea de parrilla en Moto2, mientras que el año pasado fue segundo por detrás de Tom Lüthi en una carrera al sprint de sólo seis vueltas.

 

Joan Mir llega en mejor forma que nunca después de lograr su mejor resultado de Moto2 en Sachsenring, en un intenso duelo por la victoria en el que presionó a Brad Binder hasta la bandera a cuadros. El  estilo de Mir se adapta perfectamente al rápido trazado de Brno; así, el piloto español está deseando repetir la gran victoria lograda hace un año en Moto3, en la que dio una lección magistral de cómo pilotar en condiciones delicadas para ganar por delante de Romano Fenati y Arón Canet.

 

En Brno se cumplirán 150 pruebas del Campeonato del Mundo de Moto2 y la acción dará comienzo en la categoría intermedia con la FP1 del viernes a las 10:55h. La carrera a 19 vueltas está programada para las 12:20h del domingo.

Álex Márquez: 3º en la clasificación con 113 puntos
«He disfrutado de unas buenas vacaciones y he podido aprovechar para descansar un poco. Creo que estoy en mi mejor forma, preparado para afrontar las próximas dos carreras y la segunda mitad de la temporada. Estoy listo y los próximos tres circuitos, Brno, Spielberg y Silverstone, son tres pistas que me encantan y donde voy a tratar de estar delante desde el primer día. Se me suelen dar bien esos circuitos, así que quiero estar concentrado e intentar recuperar puntos en la clasificación para luchar por el que es nuestro objetivo principal, ganar el Campeonato del Mundo. Mi equipo y yo estamos muy motivados, voy a darlo todo en cada carrera».
Joan Mir: 4º en la clasificación con 95 puntos
«Tengo muy buenos recuerdos de Brno porque allí gané en la Rookies Cup y también el año pasado en Moto3, así que es un circuito en el que siempre me lo paso bien. Después del podio en Alemania, llego a la carrera de este fin de semana con mayor motivación aun, ya que el parón veraniego ha sido perfecto para recargar las pilas. Ahora volvemos para disputar la segunda parte de la temporada y espero estar más fuerte y luchar otra vez por ganar carreras, como en Sachsenring».
Datos y características / Circuito de Brno (Brno, República Checa)
Longitud: 5.403 metros
Anchura: 15 metros
Curvas: 6 (izquierda) + 8 (derecha)
Recta más larga: 636 metros
Carrera Moto2: 19 vueltas (102,7 km)
Mejor pole position: Johann Zarco (2:01.581 – 2016)
Récord en carrera: Tito Rabat (2:02.383 – 2014)
Velocidad máxima: Pol Espargaró (263’3 km/h – 2012)
Ganador en 2017: Thomas Luthi (13’39.036)

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: