Select Page

Barragán, undécimo, se sitúa como mejor ‘rookie’ de la general

Barragán, undécimo, se sitúa como mejor ‘rookie’ de la general

Su compañero en el GasGas Rally Team de Torrot, Johnny Aubert, finaliza decimoquinto y Cristian España, trigésimo séptimo, tras superar la primera parte de esta etapa maratón, en la que los pilotos no contarán con la asistencia de sus equipos en el ‘bivouac’ de Uyuni.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la jornada de descanso de ayer, los pilotos del GasGas Rally Team de Torrot han dejado atrás La Paz para afrontar la séptima etapa del Dakar, con una sinuosa especial de 425 kilómetros, esta vez por pistas de tierra y complicada por la lluvia y el barro. Jonathan Barragán ha marcado por tercera vez el mejor tiempo entre los debutantes de este Dakar, finalizando undécimo y posicionándose como el mejor rookie de la general.

Johnny Aubert ha firmado hoy el decimoquinto mejor tiempo y se sitúa decimosegundo en la general, muy cerca del top ten. Por su parte, Cristian España prosigue con su particular remontada, lastrado por tres horas de penalización. El piloto andorrano ha terminado en la trigésimo séptima posición y ocupa actualmente el puesto 44 de la clasificación provisional del Dakar 2018.

Hoy, los pilotos han tenido que realizar ellos mismos las tareas de mantenimiento y reparación de sus motos al llegar a Uyuni, ya que la carrera celebra la primera etapa maratón de las dos programadas. Los pilotos del GasGas Rally Team se reencontrarán con su equipo, mañana en Tupiza tras superar la especial más larga de este Dakar, de 498 kilómetros.

“Después del día de descanso, hoy hemos afrontado la primera etapa maratón, que es una de las más difíciles del Dakar, no tanto por el recorrido sino también por la falta de asistencia de los técnicos. Los pilotos han tenido que completar la especial y el enlace de hoy sin que los técnicos del GasGas Rally Team pudieran ayudarles y han llegado al bivouac, donde tampoco han contado con sus mecánicos para realizar las tareas de mantenimiento y reparación de sus monturas. Son los pilotos los únicos que podrán trabajar en sus motos hoy y mañana deberán enfrentarse a una nueva jornada con otro enlace y otra especial. Por lo tanto, son dos días complicados, porque deberán cuidar tanto la moto como su físico y todo lo que vayan a utilizar, como por ejemplo un filtro de aire, lo deberán llevar con ellos durante la etapa.

Todo ha ido bien en este primer día de maratón y nuestros pilotos han seguido mejorando en la general, e incluso Jonathan se ha situado primero en la clasificación de debutantes en esta competición. Ahora deberán trabajar para encarar otra etapa bastante larga mañana”.

JONATHAN BARRAGÁN

“Estoy contento con mi undécima posición y por ser el mejor debutante hasta el momento. Hoy ha ido bien. Hemos mantenido un buen ritmo en esta primera parte de la etapa maratón. Ha sido una jornada rápida a pesar del barro, con muchos kilómetros y en la que teníamos que controlar un poco el desgaste de la rueda trasera. Al llegar al bivouac, como es una etapa maratón, hemos tenido que hacer el mantenimiento de la moto nosotros mismos y ya están listas para mañana”.

JOHNNY AUBERT

“La primera parte de esta etapa maratón nos ha ido bien. Hoy hacía mucho frío y nos ha llovido durante la jornada, pero ha sido un buen día en general. He tenido muy buenas sensaciones sobre la moto, sólo he tenido algún pequeño problema con el GPS pero estoy muy contento por cómo ha ido la etapa y espero continuar en esta buena línea en los próximos días”.

CRISTIAN ESPAÑA

“Hoy hemos completado una etapa bastante larga. Ha sido dura por la altitud y porque hemos encontrado mucha hierba de camello, muy complicada y con arena. He arrancado con un buen ritmo pero en el kilómetro 80 ha subido la temperatura de mi moto y no corría tanto. No podía traccionar como de costumbre y eso ha complicado avanzar por la arena. Más tarde, la moto ha quedado atrapada en el barro y ahí he perdido más de media hora hasta que he logrado sacarla con ayuda, pero lo más importante es que hemos logrado terminar hoy. Ahora toca reparar la moto y seguir recuperando posiciones en la segunda parte de la maratón”.

DATOS DE LA ETAPA
· Recorrido total: 727km.
· Km de enlace: 302.
· Km de especial: 425.
· 28% arena.
· 66% tierra y 6% vegetación
· Casi 4.000m de altitud.
CLASIFICACIÓN ETAPA
1 J. Barreda Honda 05:11.10
2 A. Van Beveren Yamaha +02.51
3 K. Benavides Honda +08.02
4 T. Price KTM +08.43
5 P. Quintanilla Husqvarna +08.53
6 M. Walkner KTM +09.16
7 S. Svitko KTM +09.30
11 JONATHAN BARRAGÁN GASGAS +14.15
15 JOHNNY AUBERT GASGAS +24.40
37 CRISTIAN ESPAÑA GASGAS +01:26.46
CLASIFICACIÓN GENERAL
1 A. Van Beveren Yamaha 21:49.18
2 K. Benavides Honda +03.14
3 J. Barreda Honda +04.45
4 M. Walkner KTM +08.18
5 T. Price KTM +13.34
6 X. De Soultrait Yamaha +16.39
7 A. Meo KTM +18.40
12 JOHNNY AUBERT GASGAS +01:02.31
17 JONATHAN BARRAGÁN GASGAS +01:24.12
44 CRISTIAN ESPAÑA GASGAS +06:47.24

Fuente: Media Gas Gas Rally Team

About The Author