Seleccionar página

Etapa 9, suspendida. El Monster Energy Honda Team se prepara para la fase decisiva del Dakar

Salta ha recibido con entusiasmo a los participantes del Dakar, en especial a un miembro del Monster Energy Honda Team, Kevin Benavides, piloto local. Sin la especial de hoy, los pilotos han hecho el enlace desde Tupiza, Bolivia, hasta Salta, Argentina, por carretera.

Hoy no ha habido etapa en el Dakar 2018. La organización decidió cancelar ayer la última especial que se disputaba en territorio boliviano debido a las crecidas de los ríos y los problemas que hubiera supuesto en los participantes de la carrera. Pilotos y asistencias han cubierto los 520 kilómetros que separan los campamentos de Tupiza y Salta, ya en Argentina.

Kevin Benavides, el primer argentino en ganar una especial del Dakar en moto (en 2016) y también en auparse hasta el primer puesto de la general de la carrera, ha sido aclamado en su ciudad natal. Benavides, segundo en la general, y sus compañeros del Monster Energy Honda Team, Joan Barreda –quinto-, Ricky Brabec –octavo- y José Ignacio Cornejo –décimo cuarto-, han llegado juntos al bivouac situado en el Palacio de Congresos de la capital de la provincia de Salta, donde han empezado a preparar la etapa siguiente.

La décima etapa, que unirá los bivouac de Salta y Belén, tendrá un total de 797 kilómetros, donde 424 de ellos serán cronometrados. Una etapa importante, con gran dosis de arena y dunas y una última parte donde la navegación tomará un papel importante en una zona de ríos. La clasificación absoluta de la etapa de mañana (motos, quad, coches, SSV y camiones) se utilizará para establecer el orden de salida de la siguiente: Super-Fiambalá, una nueva etapa Maratón.

Raúl Castells

Monster Energy Honda Team Manager

Es una lástima que se decidiera suspender la etapa de hoy, ya que todos los pilotos están aquí para correr el Dakar completo, aunque entendemos que, por motivos de seguridad que afectan a los pilotos o a los diferentes miembros de los equipos participantes en la carrera, se pueda llegar a cancelar parte de una especial o la etapa completa. Para el equipo ha ido bien un pequeño descanso, claro está, pero seguimos preparando las siguientes etapas como hasta el momento: día a día, con mucha concentración y evitando cometer errores.

PROVISIONAL STANDINGS

Pos. Rider Num Nation Team Time/Gap
1 VAN BEVEREN Adrien 4 FRA Yamalube Yamaha Official Rally Team 27:22’03
2 BENAVIDES Kevin 47 ARG Monster Energy Honda Team +00’22
3 WALKNER Matthias 2 AUT Red Bull KTM Rally Factory Team +06’34
4 PRICE Toby 8 AUS Red Bull KTM Rally Factory Team +07’35
5 BARREDA Joan 5 SPA Monster Energy Honda Team +08’01
6 MEO Antoine 19 FRA Red Bull KTM Rally Factory Team +09’56
7 SVITKO Stefan 9 SLO Slovnaft Team +31’55
8 BRABEC Ricky 20 USA Monster Energy Honda Team +31’58
9 FARRES Gerard 3 SPA Himoinsa Team +37’59
10 AUBERT Johnny 40 FRA Gas Gas Racing +01:10’02
15 CORNEJO José Ignacio 68 CHI Monster Energy Honda Team +01:33’10

FUENTE: Rally – Monster Energy Honda Team

Sobre el Autor