Select Page

NUEVO FORMATO PARA EL PRIMER DIA DE WorldSBK en AUSTRALIA

NUEVO FORMATO PARA EL PRIMER DIA DE WorldSBK en AUSTRALIA

Los pilotos del KRT Tom Sykes y Jonathan Rea han rodado este viernes bajo un nuevo formato de entrenamientos oficiales para el primer día de la temporada 2018, con tres sesiones de entrenamientos de 40 minutos reemplazando los dos anteriores de una hora de duración cada uno. Sykes ha acabado cuarto en la general y Rea quinto, ambos pilotos se han ganado el pase directo a la Superpole 2.

Las lluvias de la noche y de la mañana han afectado el FP1, y la mayoría de los pilotos han registrado sus mejores tiempos en la sesión FP2 en condiciones de pista seca sabiendo que había otros 40 minutos disponibles para hacer un último intento.

Jonathan ha sido uno de los pocos pilotos que ha mejorado en la tercera sesión, después de probar hoy algunas configuraciones diferentes en su moto a las que utilizó en las recientes pruebas oficiales.

Sykes casi se unió a Rea para mejorar su tiempo de 1’30.882 en el FP3, no lo ha conseguido finalmente pero sigue en el grupo de cabeza, una posición por delante de Rea. Después de un buen trabajo en la puesta a punto de su moto con neumáticos usados, Sykes está completamente preparado para la carrera uno del sábado, si las condiciones son en seco.

Con las dos Ninja ZX-10RR oficiales claramente dentro de las mejores posiciones de los entrenamientos cronometrados, ahora empezan los preparativos dentro del box para clasificarse bien en la Superpole 2 y asegurar una buena posición de parrilla en la carrera 1 de mañana sábado.

La primera carrera de la nueva temporada tendrá lugar el sábado 24 de febrero y la carrera dos el domingo 25, con ambos eventos programados para las 15.00h (hora local).

DECLARACIONES:

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy muy contento con los resultados de hoy. Hemos hecho una simulación de carrera con los neumáticos de carrera. En esa última sesión de la FP3 utilizamos el neumático de la sesión anterior, por lo que ahora tiene 28 vueltas. Mi vuelta más rápida ha sido en la vuelta 16 con ese mismo neumático, así que estoy satisfecho. Íbamos a usar un nuevo juego de neumáticos más tarde, pero probamos un par de cosas nuevas en la moto y está funcionando de forma impecable. Si la pista esta seca mañana, estamos muy bien preparados “.

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing team): “Pusimos todo lo que nos funciona en la moto porque queriamos probar una cosa que teniamos en mente desde el test para usarlo el fin de semana. Desafortunadamente nos perdimos la primera sesión de entrenamiento debido a la lluvia y en la segunda sesión lo que probamos no fue exactamente lo que buscábamos. Intentamos algo diferente para la última sesión para probar y buscar un poco más de confianza en la parte delantera y finalmente lo conseguimos. No muchas personas han mejorado su tiempo rápido en la última sesión, pero yo estaba constantemente en un buen ritmo en esas condiciones y me siento bien para mañana. Estaba en camino de ser más rápido en la FP3 pero tuve un susto en la curva 11. Me supo mal porque sabía que iba a ser una vuelta rápida “.

Fuente: Media KRT

About The Author