Select Page

El Leopard Junior Team roza el podio en Jerez

El Leopard Junior Team roza el podio en Jerez

Los pilotos del Leopard Junior Team se van del Circuito de Jerez con un cuarto puesto cada uno de ellos. Aarón Polanco lo ha conseguido en la primera carrera y su compañero Pizzoli en la segunda.

En la primera carrera del día los pilotos del Leopard Junior Team han salido decididos a remontar posiciones y así ha sido. Aarón Polanco, que partía desde la octava posición, ha llevado a cabo una remontada espectacular llegando a luchar por el podio en las últimas vueltas. Finalmente, el piloto valenciano ha terminado en cuarta posición muy cerca de la victoria. Su compañero Davide Pizzoli, que ha acumulado experiencia a marchas forzadas en su regreso al Campeonato del Mundo Junior de Moto3, ha conseguido una destacada décima posición tras una carrera en lucha constante.

En la segunda carrera de la jornada la nota negativa ha sido para Aarón Polanco, que en los compases iniciales de la prueba se ha ido al suelo sin opción de reincorporarse. La otra cara de la moneda ha sido para Davide Pizzoli, que desde el primer momento ha rodado con el grupo de cabeza luchando por las primeras posiciones hasta el final. Finalmente, el piloto italiano ha terminado cuarto firmando así una gran actuación este fin de semana.

La próxima cita del calendario del FIM CEV Repsol será el 8 de octubre en el circuito de MotorLand Aragón. Allí los pilotos y miembros del Leopard Junior Team volverán a trabajar duro para luchar por las posiciones de podio.

Aarón Polanco #47. 4º – DNF
“En la primera carrera he salido bien, he mantenido mi posición como todos los pilotos de las primeras filas. Sin embargo, en esas primeras vueltas he tenido a dos pilotos más lentos que yo delante y hasta que los he podido adelantar he perdido cinco segundos respecto a los primeros.

Una vez me he puesto delante de ellos, he comenzado a marcar mi ritmo, que era bueno, para tratar de alcanzarlos. Finalmente a falta de cuatro vueltas he conseguido contactar con el grupo de cabeza y he conseguido acabar cuarto.

Ya en la segunda carrera, he salido de forma muy parecida a la primera. Sin embargo, he vuelto a verme detrás de un piloto que me estaba frenando y para que no se me escapasen los líderes, he arriesgado para adelantarlo. He tenido mala suerte, ya que al adelantarle me he caído y la carrera se ha acabado para mí. 

Ahora solo tenemos que pensar en la próxima carrera de MotorLand Aragón, donde volveremos a dar el máximo para pelear por los primeros puestos.”

Davide Pizzoli #73. 10º – 4º
La carrera de esta mañana ha ido un poco peor que la segunda, porque en las primeras cuatro vueltas no podía pasar a un piloto y el grupo se me ha escapado. Me he quedado en el segundo grupo luchando, pero a mitad de carrera lideraba el grupo cuando otro piloto me ha tocado y me he ido largo, teniendo que recuperar terreno nuevamente y acabando el décimo.

Ya en la segunda carrera sabía que tenía que desmarcarme rápido del segundo grupo, porque los primeros se escaparían. He luchado con el primer grupo hasta la última vuelta, pero no he podido adelantar a todos los pilotos que yo hubiera querido. Todavía me falta experiencia con esta moto, he tenido suerte y he acabado cuarto. Creo que después de un año fuera del FIM CEV Repsol es un muy buen resultado.

Fuente: Leopard Junior Team

About The Author