Seleccionar página

Márquez arranca en segunda posición y Pedrosa, en la octava

Márquez arranca en segunda posición y Pedrosa, en la octava

Los pilotos del equipo Repsol Honda han estrenado la segunda solución aerodinámica homologada en esta cita, que estuvieron probando en los últimos tests.

Marc Márquez ha liderado la primera sesión libre y ha terminado a 168 milésimas del más rápido en la segunda, completando una consistente primera jornada en Francia.

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ha mejorado casi un segundo entre el primer y el segundo entrenamiento libre, en el que ha marcado el octavo mejor tiempo, a tres décimas de Márquez.

Ambos han probado en la pista francesa los nuevos carenados homologados antes del Gran Premio y que estuvieron probando en los tests de Jerez y Mugello.

MARC MÁRQUEZ

1’32.104

Afortunadamente, hoy hemos tenido dos sesiones en seco para empezar a trabajar en la moto. Además, las previsiones son que hará buen tiempo el resto del fin de semana, algo poco habitual en Le Mans. Hemos podido centrarnos en nuestra configuración de carrera y en entender los neumáticos. Hemos montado todos los compuestos para el neumático trasero, y solo nos queda por analizar el duro delantero, que probaremos mañana. Hoy he dado mi vuelta más rápida con el duro trasero, que llevaba unas diez vueltas. Ha sido un primer día positivo, pero necesitamos seguir trabajando ya que queremos mejorar un poco la configuración; todo está realmente igualado

DANI PEDROSA

1’32.466

Hoy me ha costado un poco marcar un buen ritmo, porque me sentía un poco dolorido después de las dos jornadas de test posteriores a la caída en Jerez. No estaba al cien por cien físicamente cuando me he subido esta mañana en la moto, así que no hemos empezado tan bien. Hemos ido mejorando poco a poco, para terminar más arriba por la tarde, lo que es positivo. He probado la nueva solución aerodinámica en mi última tanda y, en esta pista en concreto, parece que ofrece un poco de ayuda para controlar la moto cuando se levanta acelerando. En general parece más equilibrada, pero queremos seguir trabajando para entenderlo mejor. Mañana nos concentraremos en los neumáticos e intentaremos ajustar algunos detalles de la puesta a punto de la moto

Aquí puedes ver la clasificación completa de hoy: CombinedPracticeTimes

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: