Seleccionar página

Dovizioso celebra con la Pole provisional el anuncio de su renovación con el Ducati Team para los próximos dos años

Dovizioso celebra con la Pole provisional el anuncio de su renovación con el Ducati Team para los próximos dos años

Hoy, al final de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en Le Mans en la que Andrea Dovizioso ha acabado primero en primera posición con un tiempo de 1:31.936, y ha sido el único piloto que ha bajado la barrera del 1:32.

Ducati ha anunciado la renovación con el piloto italiano para los próximos dos años. Dovizioso, que ya es el piloto que más años ha pilotado una Ducati en MotoGP (inició su relación con la fábrica italiana en 2013) ha firmado un contrato hasta el año 2020 y será piloto Ducati un total de 8 años, lo que significa un récord significativo.

Décima posición de hoy para Jorge Lorenzo, que ha marcado un tiempo de 1:32.576, cerrando la jornada a poco más de seis décimas de su compañero de equipo.

Andrea Dovizioso (Ducati Team #04) – 1° – 1:31.936 
“Hoy es realmente una bonita jornada para nosotros porque hemos anunciado que el matrimonio con Ducati continuará los próximos dos años. Creo que juntos hemos hecho un trabajo fantástico hasta hoy pero no es suficiente: queremos más y estoy feliz de haber llegado a este acuerdo que nos permitirá trabajar con serenidad y obtener resultados todavía mejores. Tenemos por delante dos temporadas y media, todo el tiempo que necesitamos para traer a casa el título, que es nuestro objetivo. Estoy muy contento del apoyo y el calor que he recibido de tanta gente estos últimos días: no hubiera imaginado jamás estar tantos años en Ducati, es una historia realmente muy bonita. Hoy hemos empezado muy bien, con la mente libre y se ha visto con los resultados. Hemos sido rápidos por la mañana y por la tarde hemos hecho un paso adelante con el setting. He ido rápido tanto con la goma usada como con la nueva, pero tenemos que seguir trabajando y mejorar porque hay muchos pilotos que tienen muy buen ritmo”.

Andrea Dovizioso, Ducati Team, Circuito de Le Mans

Jorge Lorenzo (Ducati Team #99) – 10° – 1:32.576 
“El primer día de acción en Le Mans ha sido bastante positivo, hemos podido trabajar con calma y hemos sacado algunas conclusiones interesantes. Las sensaciones son buenas aunque creo que hubiéramos podido mejorar el tiempo y también esa décima posición. Con el neumático nuevo hemos probado un último setting diferente pero no me he encontrado del todo cómodo y no he podido bajar los tiempos como han hecho los demás. Tenemos margen de mejora para mañana y será muy importante entrar en el Q2 directamente. Hoy también quiero felicitar a Andrea y Ducati por haber llegado a este acuerdo de renovación por los próximos dos años”.

Jorge Lorenzo, Ducati Team, Circuito de Le Mans

Fuente: Ducati Team

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: