Seleccionar página

Aleix Viu logra la pole en Le Mans

Aleix Viu logra la pole en Le Mans

Aleix Viu (Marinelli Sniper Team) ha logrado la pole en la cita del Moto3™ Junior World Championship que se está disputando en el circuito francés de Le Mans con un tiempo de 1’43.082.

En esta ocasión, el FIM CEV Repsol está compartiendo escenario con el MotoGP™ World Championship dentro del HJC Helmets Grand Prix de France. Viu ha superado a Raúl Fernández (Ángel Nieto Team) en 120 milésimas, y ha dominado las dos sesiones de clasificación disputadas. Junto a los dos españoles, partirá en tercera posición el japonés Ai Ogura (Asia Talent Team).

En la primera sesión de clasificación, que ha sido cuando se han marcado los mejores tiempos, hasta siete pilotos han conseguido rodar en el mismo segundo que Aleix Viu. Esta era la primera toma de contacto con el circuito de Le Mans para la única categoría que se encuentra en Francia, y los pilotos han sabido aprovechar el mejor estado de la pista para marcar los mejores tiempos.

Ya por la tarde, Aleix Viu ha vuelto a ser el más rápido, pero sin poder mejorar el excelente registro logrado en la primera sesión. Ai Ogura y Somkiat Chantra (AP Honda Racing Team) han sido segundo y tercero respectivamente, mientras que Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0’0), Manuel Pagliani (Leopard Junior) y Vicente Pérez (Reale Avintia Academy) se quedaban a escasas milésimas de mejorar sus tiempos.

La de hoy es la segunda pole que consigue Aleix Viu en el Moto3™ JWC tras la lograda en Valencia y buscará la victoria para resarcirse de la caída que sufrió en la última cita disputada cuando lideraba la carrera. No lo tendrá fácil, ya que Raúl Fernández, el actual líder de la general y Ai Ogura, saldrán junto a él en la primera línea de parrilla.

El horario de la carrera de este sábado queda como sigue:

Moto3™  (17 vueltas): 16.30h

Fuente: Media FIM CEV Repsol

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: