Select Page

Pasito a pasito el HIMOINSA Team en el Dakar

Pasito a pasito el HIMOINSA Team en el Dakar

 

  • Los pilotos de HIMOINSA Team completan una etapa marca por la táctica con el objetivo de conservar las mecánicas y los físicos frescos para la siguiente jornada en la que les espera la especial más larga del rally sin recibir asistencia.
  • Gerard Farrés aplica toda su experiencia para defender su posición dentro de un top 10 en el que vuelve a haber muchos cambios. 
  • Dani Oliveras no baja el ritmo y acaba un día más rodando entre los pilotos más rápidos de la jornada y da un importante salto en la general.

Uyuni (Bolivia). Tras la jornada de descanso en La Paz, el Dakar 2018 ha reanudado la marcha para dar comienzo a la segunda parte de la carrera. Y lo ha hecho con uno de los mayores desafíos de esta 40 edición: la etapa maratón La Paz-Uyuni-Tupiza.

En solo dos días, los pilotos van a atravesar el país boliviano de Norte a Sur sin recibir la ayuda de los equipos de asistencia. Hoy, el objetivo ha sido llegar lo más enteros que fuera posible a Uyuni, después de completar una de las especiales más largas de todo el rally: 425 kilómetros en los que la abundante lluvia, barro y la altitud (de nuevo con pasos por encima de los 4.000 metros) han sido los principales obstáculos a superar. Una vez en meta, los pilotos pasarán la noche solos, sin más recambios que los que hayan podido llevar encima y teniendo que reparar ellos mismos las motos para afrontar la segunda mitad de esta etapa maratón, en la que mañana les espera una especial aún más larga con 498 kilómetros.

Por lo tanto, la táctica era una de las grandes claves de esta séptima etapa y ahí ha vuelto a brillar la gestión de Miguel Puertas y la enorme experiencia de Gerard Farrés, que ha permitido al piloto defender su posición dentro del top 10 una jornada más ante los numerosos movimientos que se han dado en clasificación general.

Igualmente astuto y hábil ha estado Dani Oliveras que, sin dejar de rodar en el ritmo de los 10 mejores por tercer día consecutivo, lo que le ha llevado a remontar cuatro posiciones en la clasificación general, ha sabido gestionar sus fuerzas y su mecánica para llegar hasta Uyuni en plenas condiciones de afrontar mañana la segunda mitad de esta etapa extrema.

Mismo planteamiento para el resto del HIMOINSA Team, con el objetivo para Marc Solà, Iván Cervantes y Rosa Romero de alcanzar meta en Uyuni sin complicaciones y sin ceder tiempo en sus respectivas clasificaciones.

Gerard Farrés (@gerardfarres): “Hemos encontrado muchísima lluvia, frío y barro y esto, en una etapa tan larga, con más de 400 kilómetros de tramo cronometrado puede ser una trampa fatal, tanto para el piloto como para la moto. Los motores también sufren mucho más ahora rodando en altura, esta noche no tenemos mecánicos y la especial de mañana es aún más larga. Si había un día en el que era clave rodar con mucha cabeza, ese era hoy. Hemos ido de menos a más, hemos vuelto a defender nuestra posición en la general y tenemos una buena posición de salida para mañana. Ese era el objetivo”.

Dani Oliveras (@danioliveras_21): “He empezado muy fuerte, creo que he hecho quinto en el primer WP, pero la especial de hoy era muy larga (en mi caso han sido más de 5 horas y media), las condiciones eran muy difíciles y la de mañana lo es aún más. Así que era muy importante llegar a Uyuni, conservar los neumáticos y, sobre todo, no tener que pasar la noche haciendo reparaciones en la moto. Creo que hemos hecho una gran etapa. Hemos gestionado muy bien nuestro ritmo y nuestras fuerzas para mañana y todo ello volviendo a estar cerca del top 10 de la etapa y metiéndome ya en el top15 de la general”.                     

Clasificación: Etapa 7 (provisional*)

1º J. Barreda (5:11.10)

2º A. Van Beveren (+02.51)

3º K. Benavides (+08.02)

12º Gerard Farrés (+20.07)

14º Dani Oliveras (+22.04)

*** Marc Solà (pendiente de llegada a meta)

*** Iván Cervantes (pendiente de llegada a meta)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta) 

 

Clasificación General (provisional*)

1º K. Benavides (16:33.20)

2º A. Van Beveren (+01.57)

3º M. Walkner (+02:50)

9º Gerard Farrés (+33.27)

14º Dani Oliveras (+1:23.21)

*** Marc Solà (pendiente de llegada a meta)

*** Iván Cervantes (pendiente de llegada a meta)

*** Rosa Romero (pendiente de llegada a meta) 

Próxima etapa: Uyuni – Tupiza (Especial: 498 km – Total: 584 km)

About The Author