Seleccionar página

Jorge Martín reina en la lluvia con su primer podio

Jorge Martín reina en la lluvia con su primer podio

El madrileño consigue el quinto podio de la temporada para el Mahindra Pull&Bear Aspar Team en una carrera en la que su compañero de equipo Pecco Bagnaia no ha podido terminar por una caída.

La lluvia, que había aguantado durante el resto del gran premio, ha despertado a los integrantes del Mundial en la jornada clave, el domingo, cuando los pilotos se juegan todo el trabajo del fin de semana. En esas condiciones se ha apagado el semáforo que daba inicio a la carrera de la categoría pequeña, en la que se preveía una exhibición de Khairul Idham Pawi, vencedor de las dos carreras que se han disputado bajo la lluvia esta temporada. El malasio ha arrancado desde la décima fila de parrilla y pasado el ecuador de la carrera ya rodaba en posiciones de podio, por detrás del escocés John McPhee y el surafricano Brad Binder. Sin embargo, la clave de la carrera no ha sido el agua, sino la vuelta quince. Iniciado este decimoquinto giro, a menos de cinco para el final, tanto Brad Binder, líder, como el propio Pawi, tercero, se han ido al suelo. McPhee disfrutaba de una ventaja sobre el resto que le ha valido para llevarse la primera victoria de su vida y la segunda de una Mahindra esta temporada. Por detrás, el piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team Jorge Martín, que luchaba con el italiano Fabio di Giannantonio por la cuarta posición, ha cambiado su objetivo por la segunda plaza del podio. El español no se ha dejado sobrepasar en ningún momento y ha cruzado la meta con casi un segundo sobre Di Giannantonio.

Jorge Martín ha logrado en la República Checa el primer podio de su carrera en el Mundial, una segunda posición que llega siete días después del que había sido su mejor resultado hasta la fecha, la sexta plaza en Austria. El piloto del Mahindra Pull&Bear Aspar Team ha arrancado desde la primera fila de la parrilla por sanciones a otros pilotos por conducir lento durante la clasificación. Desde ahí, Martín ha necesitado pocas curvas para ponerse líder y encabezar la carrera de Moto3 en los cinco primeros giros. Posteriormente, con la llegada de varios rivales más veloces, ha caído hasta la cuarta posición, desde donde ha sabido administrar las diferencias y aprovechar un par de caídas para llegar al podio. El español suma veinte puntos con los que dobla su botín en el Mundial y afronta la parte final de la temporada con la moral por las nubes después de la introducción del nuevo cambio de marchas de la Mahindra. Por su parte, su compañero de equipo Pecco Bagnaia no ha podido terminar la carrera de la República Checa por una caída cuando se iniciaba la vuelta trece de la prueba. El italiano ha remontado desde la decimosexta posición en parrilla para llegar a la octava. Sin embargo, cuando ha aumentado el ritmo de la carrera, Bagnaia no ha podido bajar de 2.23 por problemas en las curvas a izquierdas. El italiano baja hasta la quinta posición del Mundial, pero sigue en la lucha por la tercera plaza de la general, de la que le separan cuatro puntos.

2º Jorge Martín: “Es increíble, no se puede describir la sensación de subir al podio por primera vez. He intentado imponer mi ritmo en carrera y he liderado durante algunos giros, pero luego los de detrás venían más rápido y me ha tocado administrar. Sabía que habría alguna caída y que podría luchar por estar en el podio. Pawi, por ejemplo, estaba teniendo varios sustos. Cuando quedaban tres vueltas he visto que Bastianini iba cuarto, pero estaba a tres segundos y que no iba a llegar. Aun así, escuchaba el motor de Di Giannantonio y lo veía en la tele, y la última curva la he intentado hacer con mucho cuidado. Estoy muy contento y con ganas de más. Desde que llevo en el Mundial, siempre que hay agua voy rápido, pero hoy en seco habría ido igual. Desde que Mahindra introdujo el nuevo cambio de marchas vamos rápidos: no es que Brno sea especial, en Austria también fuimos veloces y en Silverstone lo seremos igual”.

Pecco Bagnaia (caída): “Ha sido una carrera muy difícil, tenía problemas en todas las curvas a izquierdas, posiblemente por una goma defectuosa. No conseguía ir rápido y rodar en tiempos más rápidos que 2.23. En el momento en el que los demás han aumentado el ritmo, me he quedado detrás. Cuando he conseguido ir un poco mejor, en la primera curva me ha dado un susto en el tren trasero. Ahora sólo puedo pensar en seguir entrenándome como siempre y en esperar que en Silverstone esté seco o que llueva todo el fin de semana, para entender perfectamente la puesta a punto”.

 

Fuente: Mahindra Pull&Bear Aspar Team

Sobre el Autor