Seleccionar página

El Circuito de Jerez albergará la novedosa prueba FIM Intercontinental Games del 29 de noviembre al 1 de diciembre

El Circuito de Jerez albergará la novedosa prueba FIM Intercontinental Games del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Se trata de una competición de promesas del motociclismo que reunirá a jóvenes pilotos de los seis continentes

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, el presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Jorge Viegas, y el consejero delegado de Dorna Sport, Carmelo Ezpeleta  han presentado en el transcurso del Gran Premio de España de Motociclismo la novedosa prueba  FIM Intercontinental Games que acogerá el Circuito de Jerez Ángel Nieto del 29 de noviembre al 1 de diciembre. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Presidencia, Antonio Sanz, el teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el representante de Yamaha, Lin Jarvis.

Se trata de un nuevo proyecto de competición que está dirigido a la promoción de jóvenes pilotos de los seis continentes, Oceanía, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur y África y respaldado por las respectivas delegaciones continentales de la Federación Internacional de Motociclismo.

La alcaldesa, que ha agradecido al presidente del FIM su apoyo al Circuito de Jerez, ha asegurado que «esta prueba es una gran oportunidad para nuestro trazado ya que vamos a ser el Circuito de estreno de este novedoso proyecto, que se celebrará además en unas fechas muy importantes para la ciudad».

García-Pelayo también ha señalado sobre esta prueba que «nos convertirá realmente en la Capital Mundial del Motociclismo ya que estarán representados pilotos de los seis continentes. Es importante porque además se concibe como una academia de las dos ruedas, una promoción de las promesas del motociclismo. Una competición además igualitaria donde las mujeres tendrán el sitio que les corresponde, sin discriminación y sin techos de cristal».

La alcaldesa les ha abierto las puertas del Circuito y ha agradecido «la presencia del consejero y la apuesta decidida que hace la Junta de Andalucía con el Circuito de Jerez y el Gran Premio que estamos celebrando».

La alcaldesa ha hecho extensivo el agradecimiento a los promotores de esta iniciativa, Dorna, Warner Bros Sport, Dunlop y Yamaha y ha animado a los aficionados a acompañar a estas jóvenes promesas venidas a Jerez desde todas las partes del mundo.

Cada uno de estos continentes competirá con dos tipos de motos: la R3 y la R7 de Yamaha correspondientes a SSP 300 y SSP, respectivamente. En cada una de estas modalidades habrá un equipo de 4 personas por continente, con la presencia siempre de una mujer piloto como mínimo. El equipo tendrá un capitán, que será un piloto permanente que ya participa en pruebas de la FIM y los otros tres del equipo serán pilotos no permanentes. Los equipos de los seis continentes lucirán colores propios que identificará a cada uno de ellos: en la moto, casco, monos, etc.

El 29 de noviembre sería una jornada de toma de contacto con el Circuito, de convivencia de pilotos. El 30 de noviembre tendrán lugar los entrenamientos libres y las clasificaciones de parrilla. Y el 1 de diciembre serán las carreras, dos por cada modalidad: SSP300 (12 vueltas) y SSP (17 vueltas).

Fuente : Media Circuito de Jerez-Ángel Nieto

Sobre el Autor