Seleccionar página

Zarco salva 5 puntos en GP República Checa

Zarco salva 5 puntos en GP República Checa

El piloto de Ajo Motorsport se defiende en el tramo final de la carrera en mojado para terminar undécimo, sin dejar de añadir puntos importantes a su cuenta Campeonato Mundial.

La República Checa GP experimentó un cambio radical de escenario en el día de la carrera, con los pilotos del Mundial de Moto2 recibidos por la lluvia de la mañana. En una pista completamente anegada, con la lluvia que cae a lo largo de todo el circuito, Zarco estaba dispuesto a aprovechar su pole position y finalmente cruzó la línea de meta en undécima posición, superando a varios pilotos en las últimas vueltas. El resultado es la suma de otros 5 puntos de recuento al piloto del  Ajo Motorsport en la clasificación general, de la que sigue siendo el líder.
Después de dominar las sesiones de práctica y calificación, en el calentamiento del domingo, el líder de la categoría de Moto2 descubrió que su sentimiento en el suelo húmedo no era el mismo que en las rondas anteriores. En la carrera, se dejó caer a la decimosexta posición en el espacio de cinco vueltas, pero se las arregló para hacer un aumento constante en el paso y recuperar el terreno más allá de la mitad del recorrido. Con el tiempo ha cruzado la línea de meta en undécima posición.
Después de once carreras, el Campeón del Mundo de Moto2 que reina todavía, encabeza la lista con 181 puntos -19 más que su rival más cercano. La próxima carrera tendrá lugar dentro de dos semanas, en el Reino Unido.

Aki Ajo – Team Manager
«Las condiciones eran muy malas hoy, pero no hay que olvidar que fueron los mismos para todos. Tenemos que analizar por qué no hemos encontrado una buena sensación en mojado, ya que suelen ser fuertes cuando llueve. Tenemos que aprender de ella y mejorar para la próxima vez. lo positivo de este fin de semana es que, en condiciones normales en el seco, estamos todavía muy fuerte -así que no nos ha decepcionado en absoluto. Sólo tenemos que analizar lo que ha pasado hoy y pensar el próximo GP en Silverstone «.
5 Johann Zarco
«Fueron las condiciones húmedas hoy muy difícil para mí, desde el calentamiento. La pista estaba en muy diferentes condiciones a la que teníamos en Sachsenring, y yo no logró paseo relajado. Yo había esperado que sería mejor para la carrera, con menos agua en la pista, pero siguió lloviendo y la pista se encontraba inundada. hice una buena salida y he tratado de seguir el ritmo de los pilotos en la parte delantera, pero no pudo mantener su ritmo. Era importante terminar la carrera cuando no me siento cómodo, ya que era mejor que se caiga. Además, he mejorado mi ritmo en comparación con el calentamiento y terminé con una mejor sensación.
Por lo menos yo era capaz de terminar undécimo y sumar algunos puntos, porque Alex Rins tuvo una gran carrera a pesar de sufrir durante el fin de semana. Todavía tengo una buena ventaja en el campeonato y después de estas dos últimas carreras me siento fuerte. Tenemos que seguir siendo optimista, incluso en los momentos difíciles «.

Results (Race)
1. Jonas Folger (Kalex) 45:30.342
2. Alex Rins (Kalex) +5.175
3. Sam Lowes (Kalex) +9.021
4. Mattia Pasini (Kalex) +14.763
5. Alex Marquez (Kalex) +17.959
11. Johann Zarco (Ajo Motorsport) +36.754

Moto2 World Championship Standing 2016
1. Johann Zarco (Ajo Motorsport) 181 points

2. Alex Rins (Kalex) 162 points
3. Sam Lowes (Kalex) 137 points
4. Jonas Folger (Kalex) 108 points
5. Thomas Luthi (Kalex) 106 points

Fuente: Media Ajo Motorsport Moto2

Sobre el Autor