Seleccionar página

Morbidelli y Lüthi comienzan el trabajo bajo los focos de Catar

Morbidelli y Lüthi comienzan el trabajo bajo los focos de Catar

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Franco Morbidelli y Tom Lüthi, han comenzado de manera positiva el último test de la pretemporada de MotoGP, bajo los focos del Circuito Internacional de Losail en Catar.

Al contrario que en años anteriores los pilotos no han tenido que esperar a que se limpiara el circuito, el cuál está rodeado de una combinación de desierto y gigantescos acopios de arena para la construcción. Hoy Morbidelli y Lüthi han podido comenzar a trabajar nada más llegar y han continuado con su proceso de adaptación a la categoría de MotoGP.

Aunque ambos pilotos conocen bien el trazado de Losail de su etapa en Moto2, el circuito cambia bastante y se complica cuando vas encima de una moto con más del doble de potencia, así que Moridelli y Lüthi han aprovechado la primera parte del día para tener una primera toma de contacto con el circuito sobre sus Honda RC213V.

Después, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han comenzado a evaluar cambios en la puesta a punto y en su estilo de pilotaje, a la vez que han trabajado para mejorar la aceleración en la salida de las curvas.

Franco Morbidelli: 1’56.608
«Hemos empezado aquí en Catar casi como terminamos en el último teste en Buriram. La condiciones del circuito nos han ayudado bastante porque por alguna razón no estaba tan sucio como de costumbre cuando venimos aquí a entrenar. Así que hemos podido comenzar a trabajar con normalidad en vez de tener que esperar a que se limpiara la pista. Hoy ha sido un día para acostumbrarme a las reacciones de la moto en este circuito y después hemos pasado a hacer pequeños cambios en la moto y en mi estilo de pilotaje para mejorar los tiempos. El punto en el que más nos hemos concentrado es en la salida de curva, tratando de encontrar la máxima aceleración saliendo de las curvas, porque es algo que ahora mismo no podemos hacer. Tengo que adaptar mi estilo para sacar el máximo del agarre disponible en la rueda trasera y en eso es en lo que estoy trabajando con mi equipo.”

Tom Lüthi: 1’57.292
«Me ha sorprendido bastante que la pista no tuviera casi arena, algo que siempre ha sucedido aquí en el pasado. Pero lo que tampoco hay todavía es goma en el asfalto, así que el agarre al principio era bastante limitado, aunque por lo menos hemos podido empezar a trabajar en la moto. Ahora mismo sigo trabajando en mejorar mi estilo de pilotaje, en las trazadas, pero también hemos comenzado a trabajar un poco más en adaptar la puesta a punto de la moto para sentirme más cómodo. En MotoGP tienes que moverte sobre la moto mucho más que en Moto2. En Moto2 era más importante la aerodinámica, mientras que en MotoGP tienes que utilizar tu peso sobre la moto, cargando todo delante para evitar que la rueda delantera despegue del suelo en aceleración. Todavía estoy al inicio de mi aventura en MotoGP y me queda mucho que aprender pero, paso a paso, vemos avanzando y eso es sin duda lo más importante.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: