Seleccionar página

Márquez y Pedrosa inician en Brno la segunda mitad del campeonato

El líder del Mundial de MotoGP celebrará en la República Checa su Gran Premio número 100 en la categoría reina.

El vigente Campeón del Mundo alcanzará en Brno su Gran Premio número 100 desde que debutó en MotoGP en 2013. En cinco temporadas y media, ha conseguido cuatro Campeonatos del Mundo de MotoGP, 40 victorias, 70 podios, 48 pole positions y 1.699 puntos.

Marc Márquez suma tres triunfos en el trazado checo: uno en Moto2 (2012) y dos en MotoGP (2013 y 2017).

La temporada pasada, el equipo Repsol Honda firmó un doblete con Márquez primero y Pedrosa, segundo.

Dani Pedrosa ha ganado en todas las categorías acumulando un total de cuatro victorias: una en 125cc (2003) y 250cc (2005) y dos en MotoGP (2012 y 2014).

MARC MÁRQUEZ

Hicimos un test en Brno y, además, venimos de ganar en dos carreras totalmente distintas: en la primera luchamos en grupo y la segunda fue más táctica, así que llego a Brno con buenas sensaciones. Además, me ha ido bien poder disfrutar de unos días de vacaciones para recargar baterías y prepararme para la segunda mitad de la temporada, ya que será larga, tenemos 10 carreras por disputar y eso no es fácil. Nuestros rivales están yendo rápido en todos los circuitos y en todas las situaciones, así que tenemos que encontrar la mejor estrategia para cada momento. Nosotros estamos trabajando muy bien con el equipo y los ingenieros de HRC, así que tenemos que seguir en esta línea. Llego a Brno sin pensar en la ventaja que tenemos a día de hoy en el campeonato, será como si estuviéramos a principio de temporada, con cero puntos. El objetivo para el domingo es intentar ganar, pero si la situación no lo permite, intentaremos conseguir el mejor resultado posible.

DANI PEDROSA

Hemos tenido unos cuantos días de descanso que, aunque no es realmente una pausa veraniega, ha sido bueno de todos modos. Ahora vamos a Brno, una de mis pistas preferidas del calendario, así que espero ir un poco más rápido allí. Para conseguirlo, tenemos que mejorar las sensaciones y la puesta a punto de la moto, ya que hasta ahora hemos tenido que afrontar problemas en todas partes. Principalmente, necesitamos mejorar en las curvas porque, por el momento, no podemos girar lo moto tan rápido como deberíamos, especialmente a mitad de curva y en la salida.

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: