Seleccionar página

EL SAMA QATAR ÁNGEL NIETO TEAM JUNIOR ARRANCA 2019 CON UN TRIPLETE

EL SAMA QATAR ÁNGEL NIETO TEAM JUNIOR ARRANCA 2019 CON UN TRIPLETE

Iván Ortolá, con dos triunfos, y Barry Baltus, con uno, dan al equipo júnior del Sama Qatar Ángel Nieto Team un triplete de victorias en el arranque del FIM CEV.

El Sama Qatar Ángel Nieto Team Júnior ha culminado el inicio del FIM CEV con tres triunfos, dos del valenciano Iván Ortolá en la European Talent Cup, y uno del belga Barry Baltus en el Mundial Júnior de Moto3, donde el equipo aspira a revalidar el título de Campeón del Mundo Júnior que consiguiera con Raúl Fernández en 2018. De este modo, el Sama Qatar Ángel Nieto Team lidera con fuerza dos de las competiciones júnior más importantes del motociclismo y afianza su labor de formación de pilotos.

El equipo, que comenzaba hoy su andadura en la European Talent Cup, lo ha hecho con un doblete incontestable de Iván Ortolá en su debut en la categoría. El joven piloto de 14 años ha conseguido un doblete en Estoril, algo que la temporada pasada únicamente consiguieron dos pilotos en todo el año, y vuelve a casa como líder de la general. Ortolá, Campeón de España con el equipo en 2017, ha vencido las dos carreras sobre la línea de meta, una de ellas jugándose el triunfo con su compañero de equipo David Alonso. Alonso, Campeón de España en 2018, ha sumado una tercera y una quinta posición en su estreno en la categoría, en la que participa como uno de los pilotos más jóvenes y con mayor proyección.

El inicio del Sama Qatar Ángel Nieto Team en el Mundial Júnior de Moto3 también ha sido desde lo más alto del podio, con el belga Barry Baltus como vencedor en Portugal y primer líder de la temporada. El equipo, que afronta 2019 con la intención de revalidar el título que lograra en 2018 con Raúl Fernández, ha vivido de todos modos un estreno agridulce, con las caídas del austriaco Max Kofler y del español Aleix Viu. Los tres rodaban entre los cinco primeros en los giros iniciales, después de una gran remontada de casi veinte posiciones de Viu, que se ha ido al suelo en la quinta vuelta sin posibilidad de volver a pista. Tras esta caída, Baltus y Kofler se han marchado junto con otros dos pilotos en busca de un gran resultado que sólo ha podido lograr Baltus: Kofler se ha ido al suelo a falta de siete vueltas, pero ha podido recuperarse para entrar en meta duodécimo. La próxima cita del FIM CEV será el fin de semana del 28 de abril en el Circuit Ricardo Tormo (Valencia).

 

European Talent Cup:

Iván Ortolá (victoria / victoria): “Estoy muy contento, me siento muy bien después de empezar el año con dos victorias nada más llegar a esta categoría. Hemos disputado la primera carrera en unas condiciones muy difíciles, con la lluvia, pero desde el primer momento me he situado en el liderato. En las últimas vueltas, me ha recortado la diferencia otro piloto, pero el triunfo al final ha sido para nosotros. En la segunda carrera, las posiciones han variado mucho más, pero de nuevo he podido llevarme el triunfo y empezar la temporada con un doblete. Quiero agradecer tanto al equipo como a los patrocinadores y a mi familia todo lo que están haciendo por mí”.

David Alonso (5º / 3º): “No me esperaba poder optar a la victoria, acabamos de empezar en la European Talent Cup y después del resultado de la primera carrera, donde he sido quinto, en la segunda partía con la ilusión de poder luchar por el podio. Lo veía difícil el triunfo, por el nivel de los rivales, pero según han ido pasando las vueltas me lo he empezado a creer y al final he intentado luchar por la victoria. No ha podido ser, pero nos vamos de Estoril con un podio y una quinta posición, no está nada mal. Estos resultados se los dedico a mi familia, a mi equipo y a los patrocinadores, sin los cuales no podría estar aquí luchando con los mejores”.

 

Mundial Júnior Moto3:

1º Barry Baltus: “Es increíble empezar la temporada así, con un nuevo equipo y con la victoria nada más comenzar. Ha sido una gran carrera, he cometido algún fallo y en las últimas vueltas sentía más la presión, pero es una sensación muy buena”.

12º Max Kofler: “Ha sido un inicio de carrera increíble, he pasado de la decimosexta posición a la quinta en la primera vuelta. Sabía que tenía velocidad en la lluvia, que podía rodar con los mejores. Me he sentido muy fuerte al principio y he llegado a liderar por primera vez una carrera del Mundial Júnior de Moto3. Me he mantenido en la lucha por el podio, pero ha llegado un momento en el que un pequeño error a la entrada de la segunda curva me ha hecho perder el tren delantero y me he ido al suelo. Ha sido horrible, nunca había rodado en estas posiciones (mi mejor resultado es una décima posición en 2018), y estoy decepcionado después de haber perdido esta oportunidad, pero feliz por haber acabado duodécimo y sumar cuatro puntos”.

Aleix Viu (caída):“Estoy triste porque, cuando había hecho lo más difícil, que era remontar desde la 23ª posición hasta ponerme quinto, un error me ha hecho irme de Estoril con un cero que podría haber sido una victoria. Ayer en el cronometrado me caí cuando la pista estaba mejorando y he tenido que salir desde detrás, pero después de la remontada estaba rodando cómodo y me veía capaz de ponerme primero, tirar del grupo y escaparme para lograr la victoria. Cuando estaba en el grupo de cabeza, he entrado un poco más largo de lo normal en una curva, he tocado una zona con más agua y me he caído, con la mala suerte de que el manillar se ha roto y no he podido volver. Cualquier resultado en los puntos me valía después de lo de ayer, pero cuando me he visto quinto quería más: he ido a ganar y por eso he cometido este error. Tendremos que aprender para las próximas carreras”.

Fuente: Prensa Sama Qatar Ángel Nieto Team

Sobre el Autor