Seleccionar página

Primer podio en la carrera para Lorenzo Dalla Porta y el Leopard Racing

Primer podio en la carrera para Lorenzo Dalla Porta y el Leopard Racing

En Qatar el piloto de 20 años de edad del Team Leopard y nacido en la  Toscana ganó la pelea por el tercer puesto y conquistó el primer podio de su carrera. Resultó una carrera desafortunada para su compañero de equipo Enea Bastianini, que se deslizó mientras él estaba luchando por la victoria.

El día comenzó con el sol de Qatar (33 ° C) la bienvenida a los jóvenes protagonistas de la clase Moto3 durante los 20 minutos de calentamiento. La sesión terminó con los dos pilotos del equipo que compite con los Leopard en 1º y 4º con Dalla Porta líder Bastianini. Las cejas se elevaron y la anticipación para la primera carrera del año comenzaron a construir. Ni siquiera dos horas más tarde, los jóvenes pilotos ya estaban colocados en la parrilla de salida del Circuito Internacional de Losail dispuestos a luchar entre sí. Había llegado el momento de ponerse serios y premiará a los primeros puntos en el campeonato.

A las 16:00 de la mañana (hora local) los semáforos se apagaron y la carrera inaugural de la temporada 2018 estaba en marcha! Un gran comienzo de Enea Bastianini, que al principio se precipitó pasó sus rivales y terminó la primera vuelta en sexta posición, mientras que el compañero de equipo Lorenzo Dalla Porta mantuvo su posición inicial. La Toscana no se rindió y fue pronto en la octava posición, también la grabación de la mejor vuelta. ‘La Bestia’ empujó a sus rivales en cada esquina y en la segunda vuelta se fue a vivir a la segunda posición.

Al comienzo de la cuarta vuelta, Enea comenzó a empujar a sus rivales españoles más duro y saltó a la cabeza de la carrera. Mientras tanto, Lorenzo luchó con un cuchillo entre los dientes y mantuvo sus cartas ocultas en un juego feroz de póquer con los otros pilotos. Por desgracia, en la curva 6, el talento de Rimini perdido la parte delantera y se metió en la grava sin ser capaz de reiniciar: una gran pena, porque Bastianini y su bicicleta mostraban bien y tenía el ritmo para seguir luchando por un gran resultado.

El único representante en la pista para Racing leopardo, Lorenzo Dalla Porta, se arremangó la camisa mientras continuaba la lucha en la cabeza del segundo grupo de perseguidores, Kornfeil y Rodrigo, así como compatriotas Di giannantonio y Bezzecchi, todos trataron de sorprender Dalla Porta pero el Racing leopardo jinete solitario era bueno en mantener el paso y mantener la calma bajo presión, gracias sobre todo a una buena estrategia, que tomaron la delantera en la última vuelta y, al hacerlo mantuvo firme tercera posición hasta la línea de meta.

Para Lorenzo Dalla Porta es el primer podio de su carrera, 16 puntos importantes para el ranking mundial y de su moral. Esta noche Racing leopardo empezar de nuevo y pensar en Argentina ya: es seguro ‘La Bestia’ estará presente en Termas de Rio Hondo con un gran deseo de redención!

# 48 Lorenzo Della Porta – tercero:
«Estoy muy feliz, es mi primer podio! Yo quería estar en el grupo de cabeza y luchar hasta el final. Es un buen comienzo, tenemos que seguir creciendo así, este equipo y esta moto son un gran par (como se vimos el año pasado) y yo queremos ganar! este invierno empecé desde cero, empecé a entrenar más y mejorarme en varios aspectos para prepararse para este evento. por desgracia no tuve un gran comienzo, de lo contrario podría haber unido el trío (incluyendo Enea) que estaban al mando de la carrera. Dos vueltas para el final me salió tercero en la última curva y con la estrategia correcta que pasaba por delante de la final de la recta, manteniendo la posición hasta la línea de meta !»

# 33 Enea BASTIANINI – NC
«Es una pena porque el día había empezado bien esta mañana estaba más cómodo sobre la moto que ayer:. Yo era lo suficientemente rápido y sabía que podía tener una buena carrera he tenido un buen comienzo, inmediatamente tratando de empujar duro para llegar a. . el grupo de cabeza, pero en la curva 6 he perdido la parte delantera: también he tratado de empezar de nuevo, pero la moto ya se había apagado, pero creo que el potencial es alto y tenemos un buen ritmo, el equipo ha hecho un buen trabajo, espero poder hacerlo de inmediato. Por desgracia tiré una buena oportunidad, hoy estaban todos los ingredientes para hacer un buen podio «.

Moto3 ™ Race – Gran Premio de Qatar 2018:

1 – Jorge Martín / SPA / Del Conca Gresini / Honda / 18 vueltas
2 – Aron Canet / SPA / Estrella Galicia / Honda / 0.023
3 – Lorenzo Dalla Porta / ITA / Racing leopardo / Honda / 6.746
NC – Enea Racing Bastianini / ITA / Leopard / Honda /

Los pilotos de Moto3 ™ Mundial Permanente 2018:

1 – Jorge Martín 25
2 – Aron Canet 20
3 – Lorenzo DALLA PORTA 16
16 – Enea BASTIANINI 0

Equipos de Moto3 ™ Mundial Permanente 2018:

1 – Del Conca Gresini 25
2 – Estrella Galicia 20
3 – RACING LEOPARD 16

Fuente: Leopard Racing

Sobre el Autor