Fantástica segunda posición de Baldassarri en Qatar
El piloto del Pons HP 40 empieza la temporada en el podio; Héctor Barberá logra una buena remontada y suma sus primeros puntos en Moto2.
El Pons HP 40 afrontaba el domingo de carreras con mucho optimismo y altas expectativas para lograr buenos resultados en el primer gran premio de la temporada en el Circuito Internacional de Losail (Qatar).
Lorenzo Baldassarri, quien partía desde la segunda posición en la parrilla de salida, se ha mantenido entre los pilotos más rápidos durante todo el fin de semana. La salida ha sido buena, manteniendo la posición, y junto a Bagnaia y Márquez, los tres pilotos han marcado las diferencias y se han distanciado del resto. Siempre a la estela de Bagnaia, Baldassarri ha estado estudiando al italiano durante toda la carrera. Llegados a la última vuelta, el piloto del Pons HP 40 ha probado el adelantamiento pero no ha podido mantener la posición y ha cruzado la línea de meta segundo, a sólo una décima de la victoria. Con este podio, el pupilo deSito Pons culmina un magnífico fin de semana de debut con el Pons HP 40.
Al otro lado del box, gran remontada de Héctor Barberá. El piloto español empezaba desde la decimonovena posición y ha realizado una carrera de menos a más. Penalizado por una mala salida, ha pasado la primera vuelta en la vigésimo octava posición. Lejos de desanimarse, ha ido escalando posiciones e imponiendo su ritmo, rebasando hasta 15 pilotos para finalizar decimotercero, cerca del top 10 y sumando los primeros 3 puntos de la temporada.
Pilotos y equipo despiden Qatar con una sonrisa y pondrán rumbo a Argentina para disputar el segundo gran premio de la temporada los días 6, 7 y 8 de abril.
Lorenzo Baldassarri, 2º, +0.112
«Fantástico acabar la primera carrera de la temporada en la segunda posición. Estoy muy feliz y contento de empezar así con el nuevo equipo. Durante todo el fin de semana me he sentido muy a gusto y hoy en la carrera igual. Hasta el último momento he intentado lograr la victoria ya que me veía capaz, pero en el adelantamiento final he frenado demasiado tarde y no he podido mantener la posición, pero es un resultado muy positivo. Quiero dar las gracias al equipo, a los patrocinadores y a todos los que me apoyan».
Héctor Barberá, 13º, +30.299
«La primera carrera ha sido como debutar de nuevo. En la salida he cometido un error con el embrague y he perdido muchas posiciones, del 18º al 28º. A partir de ese momento he empezado a marcar mi ritmo, llegando hasta el 13º, que no está mal. El equipo ha trabajado muy bien durante todo el gran premio y recogemos experiencia para las siguientes carreras. Toca pensar en Argentina, que seguro que nos irá mejor ya».
Fuente: Pons HP 40
Debe estar conectado para enviar un comentario.