Seleccionar página

Bagnaia tira de galones para recuperar el liderato

Bagnaia tira de galones para recuperar el liderato

El piloto de Ducati gana una inteligente carrera en el GP de Indonesia y saca el máximo rédito de la caída de Martín; Viñales y Quartararo completan un batallado podio

¡Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se ha reivindicado con una histórica remontada desde la decimotercera plaza! Parecía que el número ‘1’ iba perdiendo fuelle en el campeonato respecto a un intratable Jorge Martín (Prima Pramac Racing), que tras el Tissot Sprint del sábado en Indonesia le arrebató el liderato. Pero una caída del español cuando lideraba con más de 3 segundo de ventaja la carrera del GP en Mandalika le devolvió la gloria a ‘Pecco’, que encabezó un podio completado por Maverick Viñales (Aprilia Racing) y Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™).

Una salida increíble 

Jorge Martín (Prima Pramac Racing) protagonizó un arranque de carrera meteórico que le valió para coger el liderato de la carrera y comenzar a imponer su propio y alto ritmo. Por su parte, su máximo rival, ‘Pecco’ Bagnaia, también tuvo una excelente salida, pasando del 13º puesto al sexto al final de la primera vuelta. En la tercera vuelta, Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) trató una maniobra arriesgada sobre Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) en la curva 10 que provocó la caída del ‘poleman’. Mientras, Jorge Martín y Maverick Viñales abrían  un hueco considerable con Bagnaia ya tercero tras una maniobra sobre Fabio Quartararo.

Doble sanción para Binder 

Aleix Espargaró (Aprilia Racing) también tuvo un inicio bastante sólido a rueda del número ‘1’. Con Martín escapado, las batallas comenzaron a tomar intensidad en la parte intermedia del pelotón especialmente por la sexta plaza, que se disputaron Jack Miller (Red Bull KTM Factory Racing), Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP™ Team) y Brad Binder. Estas batallas beneficiaron a Fabio Quartararo, que rodaba solo dentro del Top 5. En la undécima vuelta de carrera, Brad Binder protagonizó otra maniobra agresiva que envió a Miguel Oliveira a hacer más kilómetros de los normales. El sudafricano, tras esta maniobra y la anterior sobre Marini, le llevó a cumplir con dos ‘long laps’.

Ejerciendo de campeón

A mitad de carrera, Fabio Quartararo alcanzó a Aleix Espargaró, que comenzó a perder fuerza paulatinamente. Con Jorge Martín tres segundos por delante, el líder de la general se fue al suelo en la curva 11 y perdió unos puntos muy importantes para el Campeonato del Mundo. Maverick Viñales aprovechó el error del ’89’ para ponerse en cabeza con algo más de un segundo de ventaja sobre ‘Pecco’. Lejos de conformarse con unos muy valiosos 20 puntos, Bagnaia sacó su garra de campeón para superar a Maverick Viñales. Entonces, el español se vería obligado a lidiar con la presión ejercida por el francés hasta la línea de meta.

El Top 10

Tras una carrera absolutamente impredecible y muy emocionante, Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP™) terminó cuarto y demostró su valía para estar en la categoría reina. Marco Bezzecchi cerró el Top 5 por delante de Brad Binder, su compañero de equipo Jack Miller, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team), Alex Rins (LCR Honda Castrol) y Aleix Espargaró, en una carrera con numerosas caídas como la de Marc Márquez (Repsol Honda Team).

La general de MotoGP™

Menos de 24 horas después de perder el liderato, Francesco Bagnaia se recupera y ahora aventaja en 18 puntos a Jorge Martín. Marco Bezzecchi está ahora a 45 puntos de ‘Martinator’. ¿Qué ocurrirá en Australia? Todo está muy abierto.

Fuente: MotoGP.com

Foto: Ducati Team

 

Sobre el Autor