Seleccionar página

Morbidelli gana una carrera épica en Holanda

Franco Morbidelli ha celebrado su nuevo contrato con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para MotoGP de la mejor manera posible, con un gran triunfo en una carrera de infarto en el Gran Premio de Holanda disputado hoy en Assen.

Tras salir desde la pole position por cuarta vez en 2017, Morbidelli inmediatamente ha comenzado a librar la mayor lucha que hemos visto este año en el Campeonato del Mundo de Moto2, con el italiano metido en una batalla con Tom Lüthi, Takaaki Nakagami, Mattia Pasini, Miguel Oliveira y su compañero Álex Márquez, que ha durado las 24 vueltas de la carrera.

Los seis pilotos han ofrecido un gran espectáculo a los más de 105.000 aficionados que han llenado el circuito de Assen, con numerosos adelantamientos durante toda la carrera, hasta que Morbidelli ha lanzado su último y decisivo ataque en la última vuelta sobre su rival más cercano rival en la clasificación, Tom Lüthi.

Morbidelli se ha mantenido tranquilo en el último sector a pesar de la presión de Lüthi quien buscaba devolverle el adelantamiento, pero al final el italiano ha cruzado la meta primero por quinta vez en ocho carreras. Los cinco primeros han terminado separados por tan solo 0.7s en una carrera súper emocionante y el último ataque de Morbidelli le ha servido para aumentar a 12 puntos su ventaja sobre Lüthi justo antes de llegar al ecuador de la temporada el próximo fin de semana en Alemania.

Márquez también ha jugado un gran papel hoy y ha estado luchando en el grupo de cabeza con su Kalex hasta los últimos compases de la carrera.

Con la carrera llegando a su clímax, Márquez no ha podido mantener el ritmo para ganar, y en vez de tomar riesgos innecesarios que le podrían haber costado unos puntos preciosos para el Campeonato del Mundo, ha asegurado su posición para mantener su tercer posición en la clasificación provisional.

Franco Morbidelli: 1º
“Hoy lo he dado absolutamente todo y eso hace que esta victoria sea todavía más especial. La batalla ha sido muy intensa y he hecho todo lo que ha estado en mi mano para mantenerme en la pelea por la victoria en las últimas cinco vueltas. Una vez que estaba lo bastante cerca para lanzar mi ataque final, he confiado en poder llevarme la victoria. En el último sector he pilotado mejor que en toda mi vida sin cometer un solo error y lo he conseguido. Ha sido perfecto y nadie ha podido tratar de adelantarme en la última chicane. Esta ha sido por mucho la más dura de mis cinco victorias y estoy encantado de haber podido demostrar que todavía puedo luchar y manejarme cuando la batalla es tan fuerte como hoy. Es importante volver al podio después de dos carreras difíciles y sin duda que ha sido la mejor manera de terminar un día de ensueño en el que se ha confirmado mi futuro con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en MotoGP.”

Álex Márquez: 6º
“Hoy la carrera ha sido una batalla muy dura y pienso que los aficionados se han ido contentos con lo que han pagado por sus entradas. Pero no puedo estar completamente contento porque esperaba más. Solo hemos tenido un día de entrenamientos en seco el viernes y las condiciones han vuelto a cambiar mucho hoy, y no he tenido las sensaciones que necesitaba para seguir en la batalla por el podio hasta el final. Es una pena pero al menos no he perdido muchos puntos en el Campeonato del Mundo. He terminado la carrera, he sumado puntos muy importantes y espero poder estar luchando de nuevo por el podio el próximo fin de semana en Alemania.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido una carrera con una tensión increíble y espectacular para los aficionados. En algunos momentos ha sido como Moto3 y cuando todo está tan apretado el sabor de la victoria es incluso más dulce. Franco ha hecho un trabajo increíble porque no había estado en el podio en las dos últimas carreras y todo el mundo estaba hablando de que la presión le estaba ganando. Pero hoy ha demostrado que puede manejar la presión y ha hecho una fantástica última vuelta desde el punto de vista táctico. Ha tenido un día memorable tras la firma del contrato con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para MotoGP, y pienso que su demostración es la mejor prueba de por qué queríamos asegurarnos su futuro. Álex ha sido parte del gran espectáculo vivido hoy y aunque no ha conseguido el resultado que quería, no ha sido un mal día para él. Se ha asegurado de terminar la carrera y estoy convencido de que pronto volverá a estar en el podio.”

Fuente: Media Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

Sobre el Autor