El AGR conoce el circuito de Austria.
Schrötter y Pons han participado en dos días de test privado en el nuevo circuito del calendario.
La próxima cita del Mundial de Moto2 está prevista para los días 12, 13 y 14 de agosto en el Red Bull Ring. Los pilotos de la categoría reina ya tuvieron opción de probarlo justo después del parón estival en Alemania, y estos dos últimos días les ha tocado a los pilotos de Moto2 y Moto3. No ha habido muchas opciones de parar y realizar unas verdaderas vacaciones, porque el test pedía estar al máximo para conocer bien la pista y sobre todo para empezar a acondicionar la Kalex a este nuevo trazado con algunas particularidades. Áxel y Marcel han dado más de 150 vueltas a esta pista.
Se trata de una circuito rediseñado hace algunos años por el gurú Hermann Tilke, 4318m, localizado en Spielberg, en la región austriaca de Estiria. Como su nombre indica, es propiedad de uno de los magnates mundiales de las bebidas energéticas. Ha corrido la Fórmula 1 y por vez primera en muchos años llega en 2017 MotoGP. Destaca sobre todo por sus desniveles, con un 12% de inclinación en subida y un 9% en descenso.
Las impresiones de los pilotos del Argiñano & Ginés Racing Team son estas:
Marcel Schrötter: «Un test positivo, me siento cómodo con la pista. Ayer en seguida me hice con el trazado y en seguida fui rápido, pero luego nos encallamos un poco con los tiempos, si bien supimos salir airosos en la segunda jornada. Ayer mi mejor tiempo lo hice por la mañana y luego por la tarde pude acercarme y mejorar. Me siento consistente, porque cada vez que salía a rodar me salían los tiempos. Creo que podríamos de cara al fin de semana de carrera rebajar algo nuestros cronos. Han sido dos días de pista seca, me siento bien con la pista, aunque no es un circuito en el que ganar tiempo fácilmente, al contrario, puede que pierdas décimas en según que curvas, la 3 y la 4 sobre todo. Es un circuito diferente, pero me gusta y tengo muchas ganas de competir aquí».
Áxel Pons: «Hemos sacado muy buenas conclusiones con las pruebas que hemos realizado aquí, tanto con el tren delantero como con el trasero. Y muy contento de haber podido rodar aquí. Hoy hemos tenido algún problema con el motor y eso nos ha frenado el programa, pero hemos sido capaces de encontrar buenas soluciones pensando en el fin de semana en el que vendremos aquí el mes que viene. Creo que podemos hacer una buena segunda mitad de temporada».
Fuente: AGR Team
Debe estar conectado para enviar un comentario.