Seleccionar página

La Aprilia de MotoGP se mete en el túnel del viento.

La temporada 2018 de MotoGP está  a la vuelta de la esquina y los preparativos están en marcha en serio en el Departamento de Carreras de Aprilia para refinar el nuevo RS-GP antes de la apertura del campeonato.

Uno de los pasos de desarrollo, después de que el nuevo prototipo hizo su debut en las pruebas de Sepang, se refiere a la aerodinámica. Este es un tema que ha ganado notoriedad gracias a la aparición de winglets, una parte visible y obvio, pero uno que es objeto de una investigación constante.

El trabajo de Aprilia se llevó a cabo en un día de pruebas en el túnel de viento de la Universidad de Perugia y se trataba de los dos pilotos. Aleix Espargaró y Scott Redding abordaron las pruebas aerodinámicas a su regreso de las pruebas en Tailandia. Los resultados de los hallazgos de túnel están proporcionando la base para las evoluciones que se aplicarán a la 2018 RS-GP.

ROMANO ALBESIANO – APRILIA RACING MANAGER

«La investigación aerodinámica ha convertido ya en una parte integral del desarrollo de una MotoGP moderna. No sólo en términos de las aletas, que son la expresión más visible de la misma, sino porque en un campo de juego muy nivel, cada pequeño detalle se convierte en una determinación factor. Aleix y Scott tienen extremadamente diferentes características físicas que por lo tanto requieren mejoras aerodinámicas diversificados con el fin de optimizar la eficiencia. las pruebas en el túnel de viento son sólo una parte del estudio de la aerodinámica, que también consiste en simulaciones por ordenador y cheques que se llevó a cabo directamente en la pista. Vamos a llevar una primera versión del paquete aerodinámico para el 2018 RS-GP a Qatar, mientras que se planeó una segunda evolución una vez que la temporada está en marcha.»
Fuente: Media Aprilia Racing Team

Sobre el Autor