Jonathan Rea no encuentra rival en el Circuit de Barcelona-Catalunya
El inglés se ha adjudicado la primera victoria del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike en el Acerbis Catalunya Round.
El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido hoy escenario de las primeras carreras del Acerbis Catalunya Round, la sexta prueba del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbike. La jornada, además de dejar auténticas batallas sobre la pista, también ha servido para mostrar la supremacía de Jonathan Rea, el líder del Mundial.
Superpole y victoria. Así se resume la primera de las jornadas para Jonathan Rea. El de Kawasaki Racing Team WorldSBK no puede pedir mucho más, y es que hoy no ha tenido rival. Si en la jornada de ensayos de ayer, con condiciones meteorológicas cambiantes, no brilló en excesivo, hoy ha vuelto a reclamar su trono de favorito. El inglés ha sacado provecho de su crono más rápido, y no ha soltado los mandos de la primera carrera en ningún momento. Con esta suma su novena victoria en el vigente curso deportivo y refuerza su ventaja en la clasificación general, además de darle la victoria al equipo de casa.
Consciente de la gran actuación de Rea, Scott Redding ha sacado todas sus armas. El segundo clasificado del mundial, con los puntos en mente, ha protagonizada una gran remontada, mejorando sobradamente su séptima posición de partida. El ex piloto de MotoGP™ ha tenido un gran ritmo, recortando distancias con Rea en los últimos compases de la prueba. Al final, un segundo y medio de distancia lo ha separado de la victoria. Su compañero de equipo, Chaz Davies con la otra Ducati, ha copado el podio.
La emoción y el contacto ha venido de la mano de un grupo en el que las posiciones han ido cambiando. En este conjunto se han podido ver a pilotos como Michael van der Mark, que al final ha sido el más aventajado, en la cuarta posición; o como Álvaro Bautista, que no ha dejado de batallar hasta el final. El español ha cerrado un merecido ‘top 5’. Los menos afortunados de la pugna han sido Toprak Razgatlioglu y Michael Ruben Rinaldi, sexto y séptimo respectivamente. El piloto de casa Xavi Forés ha sido decimotercero.
Locura total en WorldSSP
Hasta la décima vuelta, la carrera del mundial de Supersport se estaba desarrollando sin incidentes o grandes sorpresas, con Locatelli en cabeza. Pero la lluvia ha vuelto a hacer su aparición estelar y, con ella, todo ha cambiado radicalmente. Algunos pilotos decidían entrar a cambiar neumáticos, mientras los primeros clasificados han decidido mantenerse en pista. Andrea Locatelli, cuanto más apretaba la lluvia, más ventaja perdía con respecto a sus rivales. Está claro que el líder del Mundial ha querido ser cauto y ha preferido puntuar a arriesgarse caerse al suelo.
Esto le ha llevado a ser finalmente cuarto. Andy Verdoia se ha aprovechado tremendamente de la situación, adjudicándose la prueba gracias al hecho de haber sido de los primeros pilotos en parar. Lucas Mahias ha sido segundo, aunque él sí que ha peleado de tú a tú con Locatelli. Kyle Smith se ha llevado el bronce en esta carrera llena de sorpresas. La prueba se ha dado por terminada en la vuelta 11 a causa de la fuerte lluvia, para garantizar la seguridad de los participantes.
Booth-Amos brilla entre las Supersport 300
Tom Booth-Amos ha llevado a cabo una actuación parecida a la de Rea en Superbike. El inglés ha salido desde la pole position y ha liderado de principio a fin. Además, de todas las carreras disputadas, él ha sido el piloto que más ventaja ha conseguido, con casi 7 segundos de brecha con respecto al segundo clasificado.
Tras él, las posiciones no se han decidido hasta el último giro. Un grupo de tres pilotos ha luchado por el podio durante la parte final, siendo al final la segunda posición para Samuel di Sora y la tercera para el catalán Marc García, que está disfrutando de la carrera de casa. Otro de los locales, Mika Pérez, se ha quedado justo a las puertas del podio, en la cuarta plaza.
Una experiencia inmersiva con 5G
El Acerbis Catalunya Round también supone el debut de una experiencia inmersiva 5G en un acontecimiento deportivo en Catalunya. La tecnología 5G permite experimentar en primera persona el entretenimiento del futuro, donde gracias a la quinta generación de telefonía móvil, se puede disfrutar del acontecimiento en tiempo real, de forma inmersiva, personalizada y sin necesidad de salir de casa.
El proyecto consiste en el envío, durante todo el fin de semana, de señal de video con tecnología 5G de dos cámaras ubicadas en la zona de boxes del Circuit. Una de las cámaras permite vivir la experiencia 360° para que los espectadores puedan tener una experiencia inmersiva. Otra cámara está siendo articulada por un brazo robotizado que controla, en remoto y con conexión 5G de extremo a extremo, un ex paciente del Instituto Guttman con movilidad reducida severa. Ambas cámaras envían la señal ‘streaming’ a través de 5G en el canal de YouTube de TV3, accesible desde cualquier dispositivo fijo o móvil. El usuario también puede personalizar su experiencia 5G durante el Acerbis Catalunya Round a través de la APP ‘Experiencia 5G’, disponible en los markets de Android e iOS.
El proyecto está promovido por el Departamento de Políticas Digitales de la Generalitat, el Circuit de Barcelona-Catalunya y la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) en el marco de 5G Barcelona, una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Mobile World Capital Barcelona, i2CAT, CTTC, Atos y la UPC. Cuenta con la colaboración del Instituto Guttman y las aportaciones del Instituto de Robótica e Informática industrial (IRI-UPC) y la empresa Kataclack. Vodafone es el proveedor tecnológico de la red 5G mediante una la estación móvil en el Circuit.
Fuente: Media Circuit Barcelona Catalunya
Debe estar conectado para enviar un comentario.