Viñales marca la tercera pole consecutiva en Misano y séptimo Valentino Rossi
Maverick Viñales de Monster Energy Yamaha MotoGP cambió su suerte en el segundo día del Gran Premio dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini. El piloto de Factory Yamaha mantuvo el impulso positivo de esta mañana y se aseguró su tercera pole position consecutiva en Misano, estableciendo un nuevo récord de vueltas en todos los tiempos al mismo tiempo.
Valentino Rossi estuvo muy cerca de asegurarse un lugar en la segunda fila de la parrilla, solo para perder por 0.047s. Mañana comenzará su 250º Gran Premio con Yamaha desde la séptima posición en la parrilla.
Maverick Viñales y Valentino Rossi de Monster Energy Yamaha MotoGP tuvieron que esforzarse mucho en el Misano World Circuit Marco Simoncelli esta tarde, ya que se enfrentaron a la considerable competencia en la sesión Q2. La estrategia de dos paradas de Viñales volvió a ser exitosa, lo que le valió su 13 ° pole con Yamaha. Rossi estaba en ruta para comenzar en la segunda fila, pero fue empujado a P7 después de que salió la bandera a cuadros.
Viñales fue el primer piloto en salir corriendo del pit lane en la búsqueda de su tercera pole position consecutiva. Su vuelta de referencia de 1’31.647 lo puso en la pole provisional y se dirigió directamente al área, repitiendo la estrategia de dos paradas que usó para la calificación del GP de San Marino que le había valido la P1.
Al igual que la última vez, permitió al español aprovechar al máximo la pista despejada, mientras que todos los demás pilotos tenían su parada en boxes. El Top Gun había retrocedido a la cuarta posición y se había recuperado a la segunda con un 1’31.386, pero sabía que tenía más en la tienda. Redujo otros 0,118 segundos de su tiempo para hacerse con el puesto P1 una vez más.
Con tres minutos para el final, la competencia por la pole alcanzó nuevas alturas, pero el piloto número 12 estaba listo para ello. Salió del área una vez más después de su segunda parada para hacer una última vuelta rápida. Estableció un brillante 1’31.077s, un nuevo récord de vueltas de todos los tiempos, para asegurar una pole muy reñida con una ventaja de 0.076s sobre su rival más cercano. .
Rossi no perdió el tiempo metiéndose en la mezcla para un resultado superior. Su primer esfuerzo lo colocó en el sexto lugar ya que los doce pilotos dieron su primera vuelta rápida. Mejoró en su siguiente intento, estableciendo un 1’31.729s, que lo colocó brevemente en la tercera posición. Sin embargo, fue empujado de regreso al sexto mientras se dirigía a la caja.
Tras una rápida parada, volvió a la pista pero acabó en una parte muy transitada del circuito. Fue empujado al noveno lugar en la clasificación, ya que los sectores rojo y naranja llenaron las pantallas de cronometraje en vivo. El héroe local respondió con un 1’31.569, volviendo a subir al quinto puesto, pero no fue suficiente. No produjo la última vuelta que tenía en mente, pero aún así marcó 1’31.436s, 0.359s desde el primero, para el sexto. Más tarde fue empujado hacia atrás una posición debido a una carga tardía de un rival, por lo que The Doctor comenzará su 250º Gran Premio con Yamaha desde la séptima posición, en la tercera fila de la parrilla.
Maverick Viñales
Trabajamos muy duro hoy y hicimos el trabajo. Esperamos que mañana todo el trabajo duro también dé sus frutos. Vamos a intentarlo al máximo. Estoy muy contento y cómodo con la moto. Estuve muy relajado en la FP4 en condiciones similares a la carrera de mañana, así que ya veremos. Hoy me he centrado principalmente en pilotar con el depósito de combustible lleno y la puesta a punto de la carrera. Mañana es una nueva oportunidad para mejorar. Si no lo hacemos, lo intentaremos de nuevo en la próxima carrera en Montmeló. Tenemos un buen potencial y creo que aún podemos hacerlo mejor. Intentaremos estar al mejor nivel.
Valentino Rossi
Hoy ha sido un buen día para mí, porque durante este segundo fin de semana en Misano todo el mundo ha subido de nivel, pero nosotros también. Pudimos mejorar la puesta a punto de la moto y ser más fuertes. Por la tarde, en la FP4, hicimos algunas modificaciones en la moto que me dan más agarre, así que me siento bien y tengo buen ritmo. No estoy muy contento con mi posición en la clasificación. Es cierto que estoy a solo 0,3 segundos de la pole, pero tenía potencial para hacerlo mejor, porque mi bicicleta estaba bien y funcionaba bien. No corrí fantástico en mi vuelta rápida, y puedo hacerlo mejor. De todos modos, empezaré desde el séptimo. Muchos pilotos tienen buen ritmo, pero nosotros también somos fuertes. Empezar desde la tercera fila es un poco complicado: hay que hacerlo todo bien desde el principio. Pero como dije, me siento más fuerte que la semana pasada y mejoramos en algunos lugares donde perdí algo la semana pasada. Entonces, espero poder luchar por las primeras posiciones.
Fuente: Monster Energy Yamaha MotoGP
Debe estar conectado para enviar un comentario.