Seleccionar página

Ganó el mejor: VALENTINO ROSSI

Sorpresa en la pole de Assen con el francés Johann Zarco en primera posición por delante de Marc Márquez y Danilo Petrucci.

El todopoderoso Valentino Rossi saldrá desde la cuarta plaza y hay que tenerle mucho en cuenta porque es quien mejor gestiona las carreras atípicas o con circunstancias especiales. Y hoy parece que puede haber muchas variantes.

Si bien hubo varias tandas de entrenamientos en agua, la carrera estaba prevista para que fuera en seco. Y así se inició.

La duda estaba nuevamente en la elección de los neumáticos que tanto problemas han dado esta temporada. Michelin sigue fabricando neumáticos a la carta pero no todos los pilotos están muy a gusto con ellos.

En Assen tanto Maverick Viñales como Dani Pedrosa han sufrido mucho y de ahí que salgan el 11 y 12 en parrilla de salida. Dani Pedrosa declaraba que no encontraba el feeling con los neumáticos y acusaba a Michelin de los neumáticos delanteros. Pero lo que si es cierto, y es mi opinión, es que el resto de pilotos llevan los mismos neumáticos y están en los tiempos normales para este circuito. Pero cuando no se gana siempre se buscan excusas.

La pole es para una Yamaha no del equipo oficial y la segunda la Honda de Márquez. Por lo tanto, en unas motos si que funciona.

Pero son los pilotos los que deben decidir y hablar en la carrera.

Salida a por todas de Johann Zarco que salía con neumáticos blandos e iba a intentar dar un tirón y marcharse. Márquez se colocó en la segunda posición con Valentino Rossi en la tercera plaza.

Mientras Viñales remontaba a marchas forzadas, Valentino Rossi superaba a Márquez y a Zarco y se colocaba líder. Con un nuevo roce con el francés y que veremos en que queda con los comentarios al respecto.

Pero el golpe de efecto ocurre a falta de 14 vueltas porque Maverick Viñales cae en la chicane de entrada a meta y pone el segundo cero del año en su casillero. La victoria parecía quedarse en un mano a mano entre Rossi y Márquez, con Petrucci de espectador y Zarco al acecho de cualquier error.

Y unas vueltas más tarde Petrucci supera a Márquez mientras Rossi aumenta el ritmo y se encamina hacia la victoria en Assen. Desde Catalunya 2016 Rossi no gana una carrera de MotoGP.

Y como es una carrera de muchos movimientos, unas gotas de lluvia cambian de nuevo la situación de la carrera, ya que los cuatro primeros se unen: Rossi, Petrucci, Dovizioso y Márquez, mientras Zarco entra a cambiar moto debido ya a la presencia de la bandera blanca.

La mayoría de los pilotos que venía detrás entran a cambiar moto mientras los cuatro primeros seguían en pista. Se forman dos dúos con Valentino Rossi y Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso y Marc Márquez, pero llega Crutchlow.

Y un final de auténtico lujo el vivido en Assen.

Gana Valentino Rossi seguido de Petrucci y tercero Marc Márquez en una última vuelta loca con Crutchlow y Dovizioso.

Rossi hace historia en cada carrera y hoy ha brillado en la Catedral. Dovizioso pasa a ser el nuevo líder del campeonato.

#YD

 

 

 

 

 

Sobre el Autor