Seleccionar página

Assen, Arón Canet reina en Moto3

El circuito de Assen acogía una nueva cita del campeonato del mundo de MotoGP con horario diferente en las carreras, abriendo el telón, como siempre, la carrera de Moto3.

Una nueva pole de Jorge Martín, y van 7 en lo que llevamos de año. Y que además no quería dejar muchos huecos a los demás.

La carrera se inicia con una salida a por todas del madrileño con el fin de romper el grupo y no dejar que muchos pilotos se unieran a su causa. Y pronto Joan Mir, el líder del mundial, se puso a rebufo de Martín, pero el proyecto de escapada no cuajo en primer momento.

Y pronto el grupo fue aumentando de unidades pero una caída volvió a romper el grupo quedando en seis unidades en las que viajaba Martín, Bo Bendsneyder, Fenati, Mir. Adam Norrodin, Suzuki. Al mismo tiempo que Romano Fenati hacía la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1.43.854. Y la vuelta siguiente Marcos Ramírez marcó un tiempo de 1.43.503 en su intento remontada.

El fallo del cambio de Martín le llevó a la sexta plaza y tener que calmar los nervios para tomar sus cartas de cara al triunfo final.

La carrera se cerró con este grupo de seis pilotos en busca de tres plazas de podio y una de ganador.

Pero como dice el refrán «hasta el rabo todo es toro» porque en breve se unieron más pilotos al grupo siento 11 los pilotos que optaban ahora a la victoria. Arón Canet marcó un tiempo de 1.42.902 en su intento de llegar a la cabeza de carrera.

Y fin de carrera muy pero que muy loco con todos los pilotos dando lo máximo de si para ganar esta brillante carrera de Moto3. Fueron muchos los adelantamientos y contactos habidos en las dos últimas vueltas  para un triunfo final de Arón Canet, el valenciano consigue la segunda victoria en el mundial y un triunfo para el Team Estrella Galicia 0,0.

La segunda plaza del podio para Romano Fenati y la tercera plaza para John Mcphee. Mala suerte para Jorge Martín que se tuvo que conformar con las cuarta plaza final, y no rentabiliza sus poles.

Sensacional el de Conil de la Frontera Marcos Ramírez que acabó en una sensacional 6ª plaza por delante de Gabriel Rodrigo que después de tanta lesión ha realizado la mejor actuación de la temporada. Noveno puesto para el líder del campeonato Joan Mir que tuvo problemas al final y no pudo colocarse en los puestos de honor.

Esta es la victoria número 44 de los españoles en Assen y se la lleva Arón Canet, el 44 es su dorsal. 

Así queda la clasificación general: 1º Mir 140 pts,  2º Canet 110,  3º Fenati 108,  4º Martin 89.

#YD

 

 

Sobre el Autor