Select Page

Podio de Raúl Fernández en el FIM CEV Repsol

Podio de Raúl Fernández en el FIM CEV Repsol

A pesar de llegar a un circuito en el que no había rodado nunca y que es especialmente difícil con un trazado muy exigente, Raúl ha logrado en Portimao el primer podio de la temporada en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Ya desde los primeros entrenamientos libres, disputados el jueves, el joven piloto de San Martín de la Vega logró adaptarse rápidamente al circuito portugués.

El sábado se celebraron los entrenamientos clasificatorios que decidirían la parrilla, y tras la primera sesión, su tiempo de 1’50.305 le daba la segunda posición provisional, que se convirtió en definitiva cuando ninguno de los pilotos pudo superar su tiempo en los entrenamientos de la tarde, lo que también era su mejor clasificación del año en el campeonato.

Bajo un intenso calor, el domingo daba comienzo la carrera programada a 16 vueltas y tras una gran salida, Raúl comandaba las primeras vueltas, aunque viendo que no lograba abrir hueco, aguantó en las posiciones de cabeza hasta que se rompió el grupo y se iba con Marcos Ramírez y con su compañero Lorenzo Dalla Porta.

Las últimas vueltas, con ellos en solitario se vieron marcadas por la presencia de pilotos doblados, lo que hizo que Fernández se tuviera que conformar con el tercer puesto, lo que supone su primer podio del año y su mejor resultado hasta la fecha en este campeonato, lo que unido a su gran clasificación del sábado, han convertido la ronda portuguesa en un fantástico fin de semana.

Con estos resultados, Raúl asciende a la cuarta posición de la clasificación general, y coge mucha moral para las dos citas que aún quedan del campeonato y que además, serán con dos carreras cada una, en los circuitos mundialistas de Jerez y Valencia.

Raúl Fernández: «Ha sido un fin de semana muy positivo ya que por fin he logrado subir al podio, tras unas carreras en las que a pesar de estar muy cerca, no acababa de lograrlo. El equipo ha trabajado muy bien, sobre todo después de mi caída del jueves. Han estado apoyándome en todo momento ya que perdí algo de confianza tras ese traspiés. Los cronos fueron perfectos y ya en la carrera he podido agradecer todo su esfuerzo. También se lo dedico a mi familia y a todos los que estáis ahí detrás animándome, ya que me da mucha moral para las siguientes carreras, en las que voy a dar el máximo para lograr los mejores resultados».

Fuente: Prensa Raúl Fernández

About The Author