Select Page

La Yamaha R1 Cup vuelve a la acción este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

La Yamaha R1 Cup vuelve a la acción este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo

Los pilotos de la Yamaha R1 Cup llegan con más fuerza y ganas que nunca al Circuit Ricardo Tormo después de un merecido descanso. Allí se disputará este fin de semana la cuarta prueba de la temporada en la que Joan Zamorano intentará mantener el liderato en Open y en la categoría Master, mientras que David González hará lo propio en Rookies.

El siempre complicado circuito valenciano recibe a la veintena de pilotos de la Yamaha R1 Cup. Como ha ocurrido en cada cita se vivirá un fin de semana de carreras realmente competido donde puede llegar a decidirse el título de Rookies, mientras que en la clasificación Open hay 4 pilotos que pueden luchar por el liderato.

Joan Zamorano se mantiene líder de Open y de la categoría Master siendo el más constante de todos, ya que no se ha bajado del podio en ninguna carrera y acumula tres victorias consecutivas. Aunque Zamorano no puede relajarse porque en ambas categorías tiene a Patxi Larrea al acecho con 24 y 20 puntos de diferencia respectivamente.

Pero las opciones matemáticas no sólo las tiene Larrea, David Vigueras y Raúl Navarro también las mantienen y las apurarán hasta el último momento, pero sobre todo lucharán entre ellos por asegurarse el tercer puesto de la clasificación. El único que puede zanjar el título en Valencia es David González, que intentará hacerse con el campeonato de la categoría Rookies este fin de semana ganando la carrera.

Para esta cita cada uno de los inscritos de la Yamaha R1 Cup recibirá unas gafas Hawkers. La progresión y aceptación de este certamen no para de crecer y cada vez tiene más repercusión. Todo gracias al espíritu de la misma y a que ha conseguido cumplir todas las expectativas que se marcó desde su nacimiento: ser una competición asequible, competida y con numerosos regalos en cada cita para todos los participantes.

Si quieres vivir un fin de semana completo de carreras como un piloto profesional, puedes hacerlo como wild card en las dos últimas pruebas de la Yamaha R1 Cup, que se disputarán en el Circuit Ricardo Tormo y el Circuito de Almería.

Fuente: Media Yamaha R1 Cup

FOTOGRAFÍAS CORTESÍA DE PIX MOTORR

About The Author