Seleccionar página

Movistar Yamaha MotoGP vuelve a la acción en Aragón

El Yamaha de MotoGP Movistar Team se dirige a España para la ronda 14 del Campeonato Mundial de MotoGP 2018. Será un evento muy especial para el equipo de fábrica de Yamaha como el Gran Premio de Aragón Movistar tanto para Maverick Viñales’ y el título del patrocinador Movistar en su de Gran Premio de casa.

Movistar Yamaha de MotoGP Valentino Rossi y Maverick Viñales regreso a España para la ronda 14 del Campeonato Mundial de MotoGP 2018, celebrada este domingo, en la Ciudad del Motor de Aragón.

El Gran Premio de Aragón Movistar tiene un significado especial para el equipo ya que no es sólo una carrera de casa para Viñales,sino también para el patrocinador del equipo, Movistar, que son el principal patrocinador del GP de Aragón también.

Después de su Gran Premio de casa, Rossi se encuentra en tercer lugar en el campeonato, 3 puntos desde el segundo lugar y 70 puntos de la cabeza de la clasificación. Él tiene su corazón puesto en un lugar en el podio este fin de semana, sobre todo desde que se perdió por lo estrecho hacia fuera en uno el año pasado, cuando hizo su increíble remontada de una lesión tan sólo 24 días después de la cirugía en la pierna, asegurando el quinto lugar.

Aunque el circuito de Aragón no se agregó al calendario de MotoGP hasta 2010, el médico ya estaba de pie en el podio allí tres veces antes. Obtuvo tres terceros lugares en total en 2013, 2015, y 2016.

Este fin de semana Viñales será la lucha de nuevo para moverse hacia arriba desde la quinta posición de la clasificación del campeonato. Actualmente forma parte 6 puntos por detrás del piloto en el cuarto lugar de la general y tiene un margen de 97 puntospara el primer lugar.

El héroe local se ha mantenido en el podio en Aragón tres veces antes. Se aseguró un tercer lugar en 2011 en la categoría de 125cc, un segundo puesto de Moto3 en 2013, y una victoria de Moto2 en 2014. Sin embargo, no es una forma de la tribuna de MotoGP para completar el conjunto. Habiendo perdido en el podio de la categoría reina en los últimos dos años, consiguiendo la cuarta posición, que está ansioso de que esto ocurra en esta ocasión.

El circuito de MotorLand Aragón está situado cerca de la ciudad de Alcañiz, en el norte de España y está a sólo unas pocas horas en coche de Barcelona. El circuito se le dio el IRTA Mejor Gran Premio del Año en su año de debut, lo que refleja los pilotos y los aficionados apreciación del lugar. La pista de 5,1 kilometros de largo rápido y desafiante tiene diez izquierda y siete esquinas derecha, y una recta más larga 968m. Que atrae a miles de aficionados, especialmente ya que es la última carrera europea antes de la triple cabecera en el extranjero, por lo que es un amantes del automovilismo redondas no quieren perder.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
Este será un fin de semana especial para el equipo, porque compartimos el título patrocinador con la ronda GP y, naturalmente, queremos hacerlo bien aquí. Es GP de casa de Maverick y que realmente le gusta este circuito, por lo que todo el mundo será 100% comprometido con la tarea por delante. El año pasado tuvimos una buena carrera, a pesar de los neumáticos juegan un papel importante en el resultado. Sin embargo, estoy seguro de que nadie ha olvidado remontada heroica de Vale, 24 días después de la cirugía de la pierna. Este año llegamos al GP de Aragón con un equipo completamente en forma. Nuestro objetivo es utilizar los datos que obtuvimos el año pasado al máximo, así como los resultados de las pruebas reunidas aquí hace unas pocas semanas. Todo el equipo va a trabajar duro y seguir siendo tan decidido como siempre a punto de conseguir resultados superiores.

 

VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Otra GP intensa está esperando por nosotros. El circuito de Aragón no es uno de nuestros favoritos, pero vamos a hacer todo lo posible y como siempre vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Recientemente hicimos una prueba allí, y vamos a utilizar todos los datos disponibles para mejorar nuestro rendimiento durante el fin de semana. Queremos luchar por el podio, y será importante trabajar bien desde el primer día, porque queremos estar en el podio de nuevo.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Estoy muy feliz de ir a Aragón. Para mí todas las rondas españolas son muy especiales, debido a la atmósfera y los aficionados que están siempre ahí apoyando al piloto español. Es como mi segundo Gran Premio de casa y sabemos que podemos ofrecer un buen rendimiento allí con la M1. Es también uno de mis circuitos favoritos debido a su lay-out, por lo que en Aragón nos puede ser muy rápido. Es muy importante mantener la concentración y seguir mejorando a partir del Gran Premio de Gran Premio para lograr la mejor puesta a punto posible para nuestra moto. El año pasado en Aragón hemos quedado a las puertas del podio, porque hemos tenido algunos problemas con los neumáticos y fue una carrera difícil para nosotros. Este año quiero luchar para llegar a la tribuna. Soy optimista después de estar aquí para una prueba hace algunas semanas, así que creo que podemos hacer un buen trabajo.
CLASIFICACIÓN MUNDIAL
PILOTOS

1. Marc Márquez (SPA) Repsol Honda Team 221
2. Andrea Dovizioso (ITA) Ducati 154
3. Valentino Rossi (ITA) Movistar Yamaha de MotoGP 151
4. Jorge Lorenzo (SPA) Ducati 130
5. Maverick Viñales (SPA) Movistar Yamaha de MotoGP 124
6. Cal Crutchlow (GBR) LCR Honda Castrol 119
7. Johann Zarco (FRA) Monster Yamaha Tech 3 110
8. Danilo Petrucci (ITA) Alma Pramac Racing 110
9. Andrea Iannone (ITA) Equipo Suzuki Ecstar 92
10. Alex Rins (SPA) Equipo Suzuki Ecstar 79
11. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 76
12. Alvaro Bautista (SPA) Ángel Nieto equipo 64
13. Jack Miller (AUS) Alma Pramac Racing 61
14. Tito Rabat (SPA) Reale Avintia Racing 35
15. Pol Espargaró (SPA) Red Bull Racing KTM 32
dieciséis. Franco Morbidelli (ITA) EG 0,0 Marc VDS 26
17. Hafizh Syahrin (MAL) Monster Yamaha Tech 3 24
18. Aleix Espargaró (SPA) Aprilia Racing Team Gresini 19
19. Bradley Smith (GBR) Red Bull Racing KTM 15
20. Takaaki Nakagami (JPN) LCR Honda Idemitsu 14
21. Scott Redding (GBR) Aprilia Racing Team Gresini 12
22. Mika Kallio (FIN) Red Bull Racing KTM 6
23. Karel Abraham (CZE) Ángel Nieto equipo 4
24. Michele Pirro (ITA) Test Team Ducati 1

CLASIFICACIÓN MUNDIAL
CONSTRUCTOR

1. Honda 256
2. Ducati 233
3. Yamaha 194
4. Suzuki 131
5. KTM 41
6. Aprilia 29

CLASIFICACIÓN MUNDIAL
EQUIPO

1. REPSOL HONDA TEAM 297
2. Ducati 284
3. MOVISTAR YAMAHA MOTOGP 275
4. RACING ALMA PRAMAC 171
5. TEAM SUZUKI ECSTAR 171
6. Monster Yamaha Tech 3 134
7. LCR Honda 133
8. EQUIPO ÁNGEL NIETO 68
9. Red Bull Racing KTM 47
10. RACING REALE AVINTIA 35
11. APRILIA RACING equipo Gresini 31
12. EG 0,0 MARC VDS 26

 

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: