Select Page

El Yamaha Stratos y Ángel Rodríguez buscarán el podio en Navarra desde la primera fila de parrilla

El Yamaha Stratos y Ángel Rodríguez buscarán el podio en Navarra desde la primera fila de parrilla

El piloto ilicitano ha llevado su Yamaha R1M equipada con neumáticos Dunlop hasta la tercera posición de Open/Stock 1000. Niko Mäkinen ha acabado en la vigésimo segunda plaza, mientras que Mika Höglund lo ha hecho en la trigésimo segunda. Diego Carbó, que compite en Stock/Open 600 comenzará la carrera vigésimo cuarto.

El Circuito de Navarra está acogiendo la tercera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad. En una pista realmente bacheada, los pilotos del Yamaha Stratos han estado trabajando desde el pasado jueves para sacar el mayor partido posible a sus Yamaha equipadas con Dunlop.

En la categoría de Open/Stock 1000 Ángel Rodríguez sigue siendo uno de los pilotos de referencia. Después de la victoria de Montmeló, “Rodri” está trabajando en Navarra para seguir recortando distancia con el líder del campeonato. Hoy ha conseguido una gran tercera posición que le permitirá luchar por la victoria desde que arranque la carrera.

Niko Mäkinen tiene como principal objetivo este fin de semana alcanzar el liderato de Open 1000 y, también, el de la Challenge Yamaha R1. El piloto finlandés ha estado trabajando con los técnicos buscando la mejor puesta a punto en su máquina. Arrancará en el puesto 22 (cuarto de Open1000) con la victoria como meta.

El tercer integrante del Yamaha Stratos en la categoría de Stock/Open 1000 el también finlandés Mika Höglund sigue dando pasos adelante. Después de un problema técnico en el día de ayer, hoy ha sido capaz de mejorar sus registros históricos en el Circuito de Navarra y comenzará la carrera en la trigésimo segunda posición. Mañana, además de seguir mejorando su rendimiento, intentará conseguir una plaza en el podio de la Challenge Yamaha R1. 

Diego Carbó, el representante del Yamaha Stratos en la competida y espectacular categoría de Stock/Open 600 sigue mostrándose tan competitivo como siempre. Hoy, en las sesiones clasificatorias, ha logrado la vigésimo cuarta posición. Aunque el madrileño tuvo un inicio de fin de semana complicado, ha sabido darle la vuelta y mañana aspira a conseguir acabar entre los mejores de la categoría. La carrera de Stock/Open 600 arrancará a las 11:15 y podrá seguirse en directo por Teledeporte.

Ángel Rodríguez #47 Open/Stock 1000 P3 T: 1:39.769

“Está siendo un fin de semana muy difícil para nosotros. Nos está costando llegar a los tiempos de cabeza. Estamos probando muchas cosas en la moto, pero nos lo están poniendo muy difícil. Pensábamos que nos costaría menos poner la moto a punto para este circuito, pero tenemos aún trabajo por delante. Mañana la carrera será bastante dura porque no tengo nada de ritmo. 

Se que mañana va a tocar sufrir, pero intentaré hacer podio y, sobre todo, coger el máximo de puntos posibles para llegar a Aragón y Albacete que son circuitos que se me dan mejor y estaré más adelante.”

 

Team Stratos
Niko Mäkinen #33 Open/Stock 1000 P22 T: 1:42.756

“Hoy ha sido un día muy diferente a los anteriores. La temperatura ha bajado bastante con respecto al jueves y viernes, así que hemos estado trabajando en adaptar la puesta a punto de la moto durante la primera sesión. Por la tarde, con algo más de temperatura, la moto ha ido realmente bien. He pilotado al máximo y estoy contento con la posición, arrancaré cuarto en Open y creo que mañana podremos luchar por la victoria.”

Team Stratos
Mika Höglund Mika Höglund #75 Open/Stock 1000 P17. T: 1:46.978

“Ayer tuvimos un pequeño problema con la moto, porque rompí el cambio de marchas, así que los técnicos han tenido que trabajar duro esta noche. Hoy hemos conseguido mejorar dos segundos el tiempo por vuelta de ayer, así que estoy muy contento por ello.

Se que mañana la carrera será dura. Aún así el objetivo es mejorar los tiempos y espero poder luchar por el podio de la Challenge Yamaha R1.”

Team Stratos
Diego Carbó Diego Carbó #7 Open/Stock600 P22. T: 1:45.484

“Después del jueves y el viernes, que fue difícil y no terminaba de encontrarme con el circuito, hoy hemos mejorado. Hemos conseguido un buen tiempo y aunque no es el que quería, no está mal. Lo único malo es que saldremos en una posición un poco retrasada, pero mañana trataremos de seguir la línea de Barcelona y acabar entre los doce primeros.”

Fuente: Media Team Stratos

About The Author