Select Page

KAWASAKI 1-2 EL DÍA DE APERTURA EN DONINGTON PARK

KAWASAKI 1-2 EL DÍA DE APERTURA EN DONINGTON PARK

El dúo del KRT Jonathan Rea y Tom Sykes han acabado el primer día en su ronda de casa con Jonathan como el más rápido y Tom segundo después de tres sesiones cronometradas en pista que se llevaron a cabo en condiciones de pista difíciles y cambiantes.

Después del brillante y soleado día del jueves, la primera sesión en pista para los pilotos de WorldSBK en Donington Park ha empezado hoy bajo la lluvia y en condiciones sorprendentemente frías.

Con la pista más seca al final de la sesión FP3, Sykes ha estado en primera posición hasta la última vuelta cuando Rea ha marcado la vuelta rápida al final de la sesión y se ha colocado primero a 0.204 segundos de Tom en los tiempos combinados.

Frente a una superficie de pista que en ningún momento ha estado completamente seca, el staff del KRT y los pilotos han tenido que adaptarse constantemente a medida que la pista era más rápida y los tiempos por vuelta mejoraban. Los pilotos del KRT gracias a su posiciones privilegiadas se han clasificados directamente para la Superpole 2 de mañana.

Después del FP4 y de la Superpole de mañana, la carrera uno tendrá lugar a las 13.15h (hora local en el Reino Unido). Se espera que las condiciones meteorológicas en Donington mejoren para la carrera uno.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Las condiciones de la pista no han sido perfectas, pero esta mañana ha sido probablemente la única sesión en mojado. En la segunda sesión no había mucha agua en la pista y no ha sido fácil con el neumático de agua. Después hemos tenido una última sesión en seco, aunque sólo en la zona de la trazada. En gran parte de la pista no había margen de error, especialmente en la curva uno. Un metro y medio fuera de la trazada estaba completamente mojado. He hecho una buena simulación de carrera en medios y bajos 1’28s. Me siento bien con la moto, pero es un compromiso con el desarrollo, ya que en algunas áreas es demasiado largo y en otras demasiado corto. Creo que tendremos que aceptarlo. Mañana por la mañana será importante para nuestros preparativos finales “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Estoy contento con nuestro primer día y estoy relajado. Pero también ha sido muy frío, ¡así que después de cada sesión he tomado un par de tazas de té! Dicho esto, es uno de esos días que he disfrutado, a pesar de que la pista estaba mojada por la mañana. Hemos hecho un buen trabajo en la primera sesión bajo la lluvia. La segunda sesión se ha realizado en condiciones “intermedias” y también lo hemos hecho bien. Esta tarde la pista estaba casi seca y de nuevo tuvimos tiempos de vuelta rápidos considerando que el circuito no estaba al 100% en algunas áreas y los tiempos estaban cambiando constantemente. Estoy satisfecho pero tenemos que mejorar en algunas secciones. Hoy no estaba dispuesto a apretar demasiado en algunas áreas donde normalmente lo haría “.

Fuente: Media KRT

About The Author