Seleccionar página

¡Arbolino es perfecto en una elegante victoria en el GP de Argentina!

¡Arbolino es perfecto en una elegante victoria en el GP de Argentina!

Tony Arbolino cronometró a la perfección su ataque de la victoria en mojado en el Circuito Termas de Río Hondo para sellar su  triunfo en Moto2, mientras que Sam Lowes recuperó 8 posiciones para terminar 10

  • Las condiciones empeoraron en el norte de Argentina el domingo con lluvia durante la noche y una llovizna constante por la mañana, dejando mojados los 4,8 km del Circuito Termas de Río Hondo para la carrera de Moto2, que comenzó a las 12:20 hora local.
  • Como el campo de Moto2 no tuvo una carrera real en condiciones totalmente húmedas durante todo el fin de semana, la carrera se acortó a 2/3 de la distancia de carrera, con los pilotos del Elf Marc VDS Racing Team Sam Lowes y Tony Arbolino corriendo 14 vueltas en lugar de 21.

Sam comenzó de manera constante desde el puesto 14 en la parrilla, pero le faltó confianza para empujar desde el principio. Después de caer al puesto 18, comenzó a progresar y subió al puesto 12 en la cuarta vuelta.

Luego, el británico aceleró su ritmo, marcando mejores tiempos personales en las vueltas 9 y 11 mientras se colocaba en la parte trasera de una pelea de seis ciclistas por el quinto lugar . Su velocidad en las últimas vueltas fue similar a la de los hombres que disputan la victoria.

Una buena jugada de Manuel González en la penúltima vuelta colocó a Sam 10º , lo que sumó 6 puntos valiosos para el campeonato. Ahora tiene 15 puntos en dos carreras.

“Solo tenemos que dar ese último paso final con confianza”

«Fue una carrera extraña en mojado. Fue difícil empezar 14º . Estaba 18º en la primera vuelta, así que pagué el precio de nuevo por una mala calificación. No me he sentido muy bien bajo la lluvia en los últimos años, pero sentí que hoy hicimos un buen trabajo con la moto. Estoy contento con la forma en que estamos trabajando y pilotando, pero obviamente no puedo estar contento con el décimo puesto. Pero son más puntos en el tablero. Estuve muy fuerte en la segunda parte de la carrera, adelantando a los corredores. Es bueno tener algo sobre lo que construir. Nos vamos a Austin donde planeamos dar algunos pasos más hacia adelante. Me gusta la sensación con la moto de este año y he estado bien en todas las condiciones. Solo necesitamos dar ese último paso final con confianza después del año pasado para volver a estar en él desde el comienzo no solo de las carreras, sino también en las primeras vueltas de las sesiones. Es lo último que nos falta actualmente. Pero una vez que lo consigamos, estaremos listos para continuar”

Tony Arbolino, 1°, ganador de la carrera

  • Tony comenzó hábilmente desde el 8º lugar en la parrilla y ocupó cuatro lugares en la primera vuelta para quedar  . Después de un buen movimiento sobre Jake Dixon en la curva 13 en la tercera vuelta, Tony se dispuso a atrapar al líder Alonso López, 0,7 segundos por delante.
  • Entonces fue una carrera de paciencia cuando Tony atrapó al español por delante y lo estudió antes de que un buen movimiento en la curva 5 le diera la ventaja a tres vueltas del final.
  • Tony aguantó para ganar la cuarta carrera de Moto2 de su carrera por 0,66 s para tomar la delantera del Campeonato Mundial con 41 puntos. Este fue también su quinto podio de las últimas 6 carreras.

“Me sentí muy bien bajo la lluvia y me dieron la bicicleta perfecta”

“Es increíble ganar y lograr podios consecutivos. Y estar liderando el campeonato es la sensación más increíble, lo juro. Estoy súper feliz con mi tripulación. Han creído en mí y han trabajado como locos para mí. Me sentí muy bien bajo la lluvia y me dieron la bicicleta perfecta. Ahora tenemos que seguir adelante y mantener la concentración para que podamos mejorar mi comodidad sobre la bicicleta en la próxima ronda en Texas. ¡Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar aquí!»

Fuente: Elf Marc VDS Racing Team

 

 

 

 

Sobre el Autor