Seleccionar página

Valentino Rossi correrá en Motorland Aragón

Valentino Rossi correrá en Motorland Aragón

El Yamaha de MotoGP Movistar Team se dirige a España por tercera vez en la temporada para comenzar el Gran Premio de Aragón Movistar.

El Yamaha MotoGP Team Movistar llega a España para una décimo cuarta carrera muy especial del Mundial de MotoGP 2017. No sólo es el Gran Premio Movistar de Aragón,  la última ronda europea antes de las carreras en el extranjero, para Maverick Viñales en el Gran Premio de casa, pero también es una carrera de casa para el patrocinador del equipo, Movistar, y el escenario, ya sea para Valentino Rossi y su regreso a MotoGP después de la  lesión o el piloto de Yamaha WorldSBK Michael van der Mark ‘s como piloto sustituto.

En la anterior carrera en Misano, Viñales llevó él solo la bandera Movistar Yamaha MotoGP. Su cuarto lugar en una carrera de San Marino muy húmeda fue etiquetado como un buen progreso para el español, ya que era la primera vez que probaba el chasis 2018 en estas condiciones.

Actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato, 16 puntos detrás de los líderes conjuntos y – ya que la temporada 2017 tiene cuatro rondas más después de este fin de semana y todavía quedan 125 puntos en juego – el número 25-piloto tiene todo por decidir. Este fin de semana se centrará en conseguir que su Yamaha se adapte los cambios de altura y múltiples curvas que fluyen en la pista de Alcañiz tan pronto como sea posible el viernes, para que pueda hacer un paso más en su desafío del campeonato en la carrera del domingo.

El joven piloto ha subido al podio de Aragón tres veces antes, gracias a un tercer lugar en 2011 en la categoría de 125cc, segundo en Moto3 en 2013 y una victoria de Moto2 en 2014. El año pasado se quedó fuera del podio en la categoría reina, asegurando una mejor colocación MotoGP en Alcañiz en la cuarta posición. Este año se imagina sus posibilidades para asegurar un lugar en el top-3.

Después de 17 días de recuperación, Rossi consiguió sus primeras vueltas en el Circuito de Misano Marco Simoncelli el pasado lunes y martes, antes de someterse a un examen médico de hoy. Tras el chequeo, el italiano decidió hacer presencia en Aragón con el fin de tratar de participar en la carrera de este fin de semana. Él tendrá que completar con éxito una comprobación física obligatoria por el Director General de Salud de Aragón MotorLand para ser declarado apto para participar en el fin de semana de Gran Premio.

A pesar de perderse la carrera anterior debido a una lesión, Rossi llega a la ronda 14 que sostiene el cuarto lugar en el campeonato, a 42 puntos de la cabeza de la clasificación. Mientras que su pierna no ha sanado por completo, sin embargo, el campeón del mundo nueve veces es feliz que podría tener la oportunidad de intentar montar su YZR-M1 de nuevo y saludar a los aficionados españoles en Alcañiz, donde se encontraba en el podio tres veces antes (tres terceros lugares en 2013, 2015 y 2016).

El Piloto de Yamaha WorldSBK Van der Marcos todavía estará presente en el Gran Premio de Aragón Movistar como piloto de reemplazo, en caso de que Rossi se declara no apto o si siente que no puede competir en la carrera del domingo después de cualquiera de las sesiones de entrenamientos libres. En caso de que se saliera a bordo de la YZR-M1 este fin de semana, lo hará sin ninguna prueba previa. Sin embargo, él está mirando adelante a la altura y que está recabando la máxima  cantidad de información posible, por si Rossi no fuera capaz de montar.

El MotorLand Aragón está situado cerca de la ciudad de Alcañiz, en el norte de España y está a sólo unas pocas horas en coche de Barcelona. El circuito fue introducido en el calendario de MotoGP en 2010 y se le dio el IRTA Mejor Gran Premio de la concesión del año en ese mismo año, lo que refleja los pilotos y los fans aprecian el lugar. La pista de 5,1 kilometros de largo rápido y desafiante tiene diez curvas de izquierda y siete de derechas con una recta más larga 968m. Que atrae a miles de aficionados, especialmente ya que es la última carrera europea antes de la cabecera triple en el extranjero, por lo que los amantes del motociclismo no quieren perderse.

MASSIMO MEREGALLI
El director del equipo
En primer lugar, el equipo está deseando darle la bienvenida de vuelta Valentino y su equipo en el pit box! El GP de Aragón es muy especial para el equipo ya que compartimos el patrocinador con esta ronda del campeonato de MotoGP, y estamos muy contentos de que podamos llegar al iniciar el evento con un equipo ‘completo’ y piloto formación. Queda por ver si Valentino siente que puede completar todo el fin de semana, que es muy exigente, especialmente en un circuito como la Ciudad del Motor de Aragón, con grandes cambios de elevación. Vale debe sentir que su lesión le está causando demasiado malestar, a continuación, Michael van der Mark intervendrá como el piloto sustituto. Si ese es el caso, el equipo va a poner en el esfuerzo máximo para ayudar a adaptarse a la YZR-M1 lo más rápido posible. Él no tuvo la oportunidad de probar la moto antes, por lo que sería un fin de semana muy emocionante, pero también es interesante para él. En cuanto al otro lado de la caja, estamos totalmente absorto con la lucha por el campeonato. Maverick es de 16 puntos por detrás de los líderes conjuntos, con cinco carreras por delante, por lo que estamos tan decididos como siempre para conseguir un buen resultado y disminuir el margen de la parte superior de la tabla de posiciones. Le gusta mucho este circuito y, ya que es también su carrera de casa, que estará empujando duro este fin de semana para confirmar su condición de protagonista clave.
Maverick Viñales
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Estoy muy feliz de ir a Aragón porque para nosotros es como una segunda carrera de casa y sabemos que podemos hacer una buena actuación allí con la M1. Es uno de mis circuitos favoritos debido a su lay-out, en Aragón nos puede ser muy rápido. Estamos 16 puntos por detrás y tenemos que cerrar esa brecha tan pronto como sea posible. Por esa razón, es muy importante para empujar y creer que podemos hacerlo. En Misano hemos dado un gran paso y estoy seguro de que vamos a hacer otro paso importante este fin de semana. Es muy importante mantener la concentración.
VALENTINO ROSSI
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Afortunadamente, ayer tuve una buena prueba con mi YZF-R1M en Misano. Probé también el día anterior, pero la lluvia me detuvo después de unas vueltas. Ayer logré completar 20 vueltas y encontrar las respuestas que estaba buscando. Con el tiempo, la prueba fue positiva y quiero dar las gracias a la Dra Lucidi y su personal, que me ayudó a encontrar las mejores soluciones para sentir la menor cantidad de dolor posible en mi pierna cuando estoy montando. Obviamente, al final de la prueba que estaba en un poco de dolor, pero esta mañana fui al doctor Pascarella para una revisión médica, y salió con un resultado positivo. Al final decidí que voy a dejar de Aragón y a tratar de montar mi M1 este fin de semana. Si voy a ser declarados aptos para montar, voy a tener la respuesta real después de FP1, porque montar la M1 será un reto mucho más grande. Ya veremos. Nos vemos en Aragón!
Michael van der Mark
Michael van der Mark
PILOTO de Yamaha Factory Racing
A pesar de que sigue siendo incierto si voy a llegar a montar la YZR-M1 este fin de semana, todavía estoy deseando que llegue. Mientras me gustaría llegar al paso a bordo de la YZR-M1, también estoy apoyando plenamente Valentino haciendo su regreso. Voy a cualquiera consigue hacer mi debut en MotoGP o, ¿no debería ser capaz de montar, voy a llegar a ver Valentino viven en la acción como él hace su reaparición. Como he dicho antes, no he sido capaz de montar una moto de MotoGP antes del Gran Premio arranca así, si Valentino acaba de retirarse del GP de Aragón, voy a tener que saltar en la parte más profunda en el inicio de la próxima sesión y sólo tratar lo mejor posible. Sin embargo, después de conseguir mi primer podio WorldSBK de la temporada 2017 en Portimão, estoy teniendo un buen impulso al paso hasta el desafío. Quiero agradecer a Yamaha de nuevo por darme esta oportunidad. Estoy seguro de que será una buena experiencia en ambos sentidos.

Fuente: Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor