Select Page

La Cuna de Campeones participará en el mundial de Moto3 en Motorland con Jaume Masiá

La Cuna de Campeones participará en el mundial de Moto3 en Motorland con Jaume Masiá

Jaume Masiá será el encargado de representar a la Cuna de Campeones en la categoría de Moto3

 El equipo de la Cuna de Campeones comandado por su director, Julián Miralles, viaja esta semana a Motorland para participar en el mundial de MotoGP con equipo propio. El piloto encargado de representar a la Cuna será Jaume Masiá y lo hará como “wild card” en la categoría Moto3, la misma que le vio debutar hace tres carreras como sustituto de Darryn Binder.

Gracias al incansable trabajo de todo el equipo en general y de un Julián Miralles en particular el objetivo de llegar al mundial de Moto3 se ha conseguido, sobre todo en gran parte a la actuación de Jaume Masiá en lo que llevamos de 2017, que con sus resultados le ha sido otorgado el “wild card” para la prueba de Motorland, en la que el equipo espera hacerse notar entre los equipos de la élite.

Pero hay otro hecho que permite a la Cuna de Campeones pisar el terreno de MotoGP. Este ha sido la recuperación de Darryn Binder después de varios meses “out”. Como muchos de vosotros sabréis Jaume Masiá ha sustituido a Binder en las citas de Austria, Silverstone y Misano y tras la primera carrera consiguió ganarse un contrato de dos años de duración en el equipo Platinum Bay Real State. La razón, una soberbia actuación en la que partía decimocuarto en la parrilla, en la cual en carrera llegó a situarse segundo y donde nada más y nada menos que logró el récord del circuito para terminar noveno en la misma carrera. Si a esto le añadimos que tiene dieciséis años y que era su primera carrera del mundial nosotros también nos los hubiéramos pensado a la hora de haberle propuesto un contrato para el mundial, si estuviéramos en posesión de un equipo en la máxima categoría claro está.

En palabras de Julián Miralles “es un orgullo para la Cuna de Campeones volver a estar en el mundial de motociclismo y como no con Jaume que ha demostrado que tiene las dotes y la capacidad de poder estar a la altura de los buenos. Para nosotros es un sueño ir allí y queremos demostrar lo preparados que estamos tanto el equipo como el piloto” ha añadido el director de la Cuna de Campeones.

Por su parte Jaume Masiá ha comentado “estoy muy contento e ilusionado de formar parte de este proyecto y tengo muchas ganas de hacerlo bien. Después de tres carreras en la élite pienso que me he adaptado con éxito y me gustaría poder seguir con la senda positiva este fin de semana”.

La programación empezará el viernes de 9h a 9:40h con los primeros entrenamientos libres de Moto3 y de las 13:10 a 13:50 serán los segundos libres.

El viernes sábado será el turno para los terceros libres de 9h a 9:40h seguidos del “qualifying” de 12:35h a 13:15h.

El domingo de 8:40 a 9h. será el turno para el warm-up de Moto3 y la carrera será a las 11h.

Además de Masiá también participará en Moto3 otro piloto formado en la Cuna de Campeones como es Aarón Polanco. El piloto del Leopard Junior Team sustituirá al lesionado Livio Loi y se unirá así a Jaume como otro de los pilotos valencianos en llegar al mundial a quién deseamos que tenga una gran experiencia y que disfrute al máximo de la cita de Motorland.

Fuente: Prensa Cuna de Campeones

About The Author