Select Page

PRIMERA CARRERA EUROPEA PARA EL KRT

PRIMERA CARRERA EUROPEA PARA EL KRT

La tercera ronda del Campeonato del mundo de WorldSBK 2018 será especial para el equipo con sede en España, ya que sus pilotos Jonathan Rea y Tom Sykes participarán en el primer evento europeo de la temporada en Motorland Aragon este próximo fin de semana.

Con base en Barcelona desde hace muchos años, la ronda de Motorland Aragón es la cita de WorldSBK más cercana a la sede del KRT. Eso en sí mismo hace de cualquier fin de semana en Motorland algo notable para todos los miembros del equipo oficial de Kawasaki y habiendo conseguido además varios éxitos notables en este circuito.

El actual líder de WorldSBK y tres veces campeón del mundo Jonathan Rea ha anotado dos victorias y siete podios en Aragón. Desde que se unió al equipo KRT en 2015, Rea nunca ha terminado fuera del podio en el circuito ubicado cerca de la ciudad de Alcañiz.

Después de ganar la carrera 1 en Buriram recientemente, Rea está acercándose al total de 59 victorias de Carl Fogarty que es el actual record de WorldSBK, con un recuento de victorias ahora elevado a 55.

Sykes obtuvo una doble victoria en Motorland para el KRT en 2014 y estuvo en el podio de la carrera 1 la temporada pasada. Los buenos resultados en los entrenamientos oficiales en las dos primeras citas de este año no se han convertido en los resultados que Sykes estaba buscando. Con el segundo lugar en la primera carrera del año, su mejor resultado hasta el momento esta temporada Sykes es actualmente el séptimo en la clasificación general, pero a sólo 26 puntos del líder del campeonato.

Una superpole más y Sykes pasará de ser poseedor del récord de poles en la historia de WorldSBK. Actualmente está empatado con Troy Corser a 43.

Con las nuevas normas técnicas de WorldSBK llegadas esta temporada para reducir las revoluciones máximas permitidas, reglas que han afectado a Kawasaki más que a los otros fabricantes en la actualidad, Rea y Sykes continuarán optimizando sus Ninjas ZX-10RR en España al tiempo que compiten por más valiosos puntos.

Después de dos rondas celebradas en Phillip Island y Buriram, el regreso a la competición en Motorland Aragon inicia una secuencia de cinco rondas en Europa. Después de la finalización del fin de semana en España, todo el paddock de WorldSBK se trasladará inmediatamente al norte de los Países Bajos, con carreras en Assen los días 21 y 22 de abril.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Aragón es un gran circuito y en el que realmente disfruto pilotando, aunque en esta época del año las condiciones son generalmente bastante frías. La temporada pasada fue interesante competir contra las Ducatis para ver cómo las motos tenían diferentes puntos fuertes. Esta temporada tendremos que entender cómo se comporta nuestra moto y como de competitivos podemos ser, pero soy optimista. Paso a paso estoy empezando a sentirme mejor con la moto y entiendo lo que se requiere para ser rápido esta temporada. Es importante ser fuerte en Motorland, y con Assen justo después, podría ser la fase más importante del campeonato. Estar de vuelta en Europa lo hace todo más familiar y “normal”, así que estoy emocionado por ver lo que pasa este fin de semana “.

Tom Sykes (Piloto del Kawasaki Racing Team):  “Nuestros preparativos para Aragón son buenos y estoy deseando que llegue. Es una pena la forma en que sucedieron las cosas en Australia y Tailandia, porque comenzamos cada carrera con un gran potencial. Estoy satisfecho por eso pero desafortunadamente luego hemos tenido un poco de mala suerte. Debo decir que ahora me siento bastante fuerte en varias áreas. La pista en Motorland casi fluye en una, especialmente porque tenemos una gran curva de izquierdas al final de la vuelta, no una horquilla de primera como hemos tenido las primeras veces que fuimos allí. Depende de como tomes la última curva antes de la larga recta de atrás hace que consigas una buena velocidad pero tenemos que ver que velocidad consiguen las motos más potentes. Desafortunadamente, tenemos menos revoluciones de motor este año. ¡Tendremos que apretar más, eso es todo!

Fuente: Media KRT

About The Author