Select Page

ERIC FERNÁNDEZ GANA LA ÚLTIMA CARRERA PARA EL TEAM SPEED RACING EN JEREZ

ERIC FERNÁNDEZ GANA LA ÚLTIMA CARRERA PARA EL TEAM SPEED RACING EN JEREZ

El Team Speed Racing se despide del circuito de Jerez Ángel Nieto demostrando talento y con la promesa de volver en 2019 aún más fuertes.

Este fin de semana ha tenido lugar la última cita del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el Circuito de Jerez Ángel Nieto. Unas jornadas en las que la lluvia ha robado parte del protagonismo a los numerosos pilotos que han acudido a disputar la prueba que cierra la temporada 2018.

“Todas las categorías se han visto afectadas por los continuos cambios en la climatología, pero creo que hemos conseguido adaptar bastante bien la puesta a punto de las motos a todas las circunstacias desde los entrenamientos del viernes”, asegura José Regaña, Team Manager. Y es que la lluvia intermitente y la consiguiente pista mojada no se lo ha puesto fácil ni a pilotos ni a mecánicos.

Los entrenamientos cronometrados del sábado colocaron a Marc Miralles y Mike Jones en 9ª y 12ª posición respectivamente en la parrilla de SuperStock 1000. Por su parte, Eric Fernández, en Moto4, salía 6º, mientras que Nil Roig en SuperSport 300, lo hacía desde el 14º puesto.

La primera carrera para el Team Speed Racing tuvo lugar la tarde del sábado, nublado y con la pista mojada, en la que Miralles y Jones sobre las Kawasaki ZX-10R acabaron en 4ª y 16ª posición respectivamente. “La verdad es que me he quedado con las ganas de subir al podium pero estoy contento con el resultado”, apunta Marc Miralles.

Ya en la jornada del domingo, a las 11 de la mañana se apagaba el semáforo que daba la salida a los participantes de la prueba de SuperSport 300. El piloto Nil Roig, que salía 14º hizo una buena carrera bajo un cielo nublado y una pista, esta vez, seca, aunque con algunos charcos. El joven piloto (13 años) consiguió remontar algunos adversarios y, finalmente, pasó por meta en 8ª posición. Un resultado que José Regaña ve de forma muy positiva: “Creo que este fin de semana Nil ha demostrado que tiene mucho talento y el nivel suficiente para estar en los primeros puestos de su categoría”.

Solo dos horas más tarde, se preparaban los pilotos de SuperStock 1000 para la segunda prueba del fin de semana. En esta ocasión, las condiciones meteorológicas se pusieron del lado de los pilotos dejando una pista perfectamente seca. El resultado ha sido, remontada de Mike Jones hasta la 4ª posición, y un 8º puesto para Miralles. Así narra Marc su carrera: “Después de una salida difícil conseguí adelantar a varios pilotos y colocarme para luchar por el tercer puesto. Lamentablemente, cuando por fin alcanzaba al grupo, he empezado a tener problemas con el freno delantero, lo cual ha hecho que se me cansará mucho el antebrazo. Finalmente, he estado luchando por la 7ª plaza de mi categoría pero he acabado el 8”.

Por su parte, Jones manifiesta sentirse muy satisfecho con el resultado de la segunda carrera: “Todo el fin de semana ha sido un auténtico reto debido a las condiciones meteorológicas. Tanto los entrenamientos cronometrados como la primera carrera han sido muy complicados, pero hoy estoy muy contento con la remontada de la segunda carrera”.

La última prueba correspondía a la categoría de Moto4. En ella, Eric Fernández, que salía en 6ª posición, ha subido a lo más alto del podium. “Después de una buena salida, he estado la mayoría de la carrera entre los puestos 6º y 7º, hasta que a falta de unas 4 vueltas, he decidido ir a por todas”. Decisión que al joven piloto, sin duda, le ha salido muy bien, ya que, en la última vuelta se llevaba la victoria. “Se lo merece – sostiene Regaña- porque ha trabajado muchísimo. Al principio de temporada nos costó mucho encontrar la puesta a punto de la moto y ha tenido mucha paciencia siempre dando lo mejor de sí mismo con una sonrisa en la cara, lo cual le agradezco muchísimo”. Y añade: “el año que viene dará mucha guerra. Es más, creo que lo tiene todo para llegar a ser campeón de España en su categoría”.

El emblemático circuito andaluz ha sido el encargado de acoger el último fin de semana del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, y con él, una temporada con altos y bajos, pero siempre intensa para el Team Speed Racing. Técnicos, mecánicos, pilotos y su Jefe de Equipo, José Regaña, han demostrado una vez más su gran profesionalidad y eterna pasión por el motociclimo. Todos ellos han recorrido un largo y duro camino con momentos complicados, pero siempre satisfactorios, que solo han sido posible gracias al apoyo especialmente importante de Kawasaki y Michelin, así como de todas aquellas personas que carrera tras carrera han demostrado estar al lado del Team Speed Racing.

Ahora, tras un breve paréntesis, el equipo comenzará la pretemporada para encarar con fuerzas renovadas el nuevo campeonato y seguir ofreciendo ilusión y espectáculo.

José Regaña (Jefe de Equipo): “En general, la temporada ha sido un año de crecimiento. En SuperSport 300 y en Moto4 podemos decir que estamos a un buen nivel y en disposición de obtener mejores resultados el año que viene.

En cuanto a SuperStock 1000, este año siempre hemos estado cerca del podium, así que el balance es muy positivo. Quiero agradecer especialmente el apoyo que carrera tras carrera tenemos de Kawasaki y Michelin. Sin olvidar a todos los demás sponsors que nos apoyan y aficionados que nos siguen. Ahora ya estamos planificando la temporada de 2019 para volver más fuertes “.

Marc Miralles (Piloto): “Ha sido una temporada difícil para mí ya que no he tenido la mejor suerte. Sobre todo por la lesión de la clavícula que hizo que no pudiera correr en Motorland, mi circuito favorito y carrera doble. Al margen de eso, la verdad es que he aprendido mucho y aunque no he podido conseguir un podium, prefiero quedarme con eso. Vamos a trabajar para el 2019 que seguro que será un gran año. ¡¡¡Muchas gracias TEAM SPEED RACING!!!!”.

Mike Jones (Piloto): “En general, estoy muy contento con los resultados de esta temporada con el Team Speed Racing. He aprendido mucho y me he encontrado muy cómodo con Kawasaki y Michelin. Creo que hemos demostrado un gran potencial y que tenemos la capacidad para competir por el podio. Deseo agradecer a todo el equipo Team Speed Racing el enorme esfuerzo que han hecho a lo largo de toda la temporada y que se traducido en que he conseguido la 4ª posición en la clasificación general. Quiero agradecer especialmente a mis patrocinadores y seguidores su compromiso y la dedicación que han demostrado todos estos meses”.

Eric Fernández (Piloto): “Aunque no empezamos muy bien, poco a poco hemos ido mejorando y al final todo ha salido como queríamos. Quiero dar las gracias al equipo, a los sponsors, a mi familia y a toda la gente que me ha apoyado en cada carrera”.

Nil Roig (Piloto): “Solo he tenido la oportunidad de correr esta última carrera con el Team Speed Racing y ha sido una buenísima experiencia. Me he sentido muy cómodo con los mecánicos y con todo el equipo. Espero poder seguir compitiendo el año que viene y si es con el Team Speed Racing, mejor”.

Fuente: Prensa Team Speed Racing

 

About The Author