Seleccionar página

Marc Márquez, vive en la tierra pero es de otro planeta

Marc Márquez, vive en la tierra pero es de otro planeta

La pole de Marc Márquez ayer dejó a todos con la boca abierta. Sus enemigos justifican muchas cosas, pero es evidente que un piloto que lidera el mundial con solvencia, que tiene margen de mejora, que marcha primero en los entrenamientos, no tenía obligación de arriesgar tanto. Pero Marc es un campeón y quería más. 

Salir con slick con una pista en esas condiciones, con sólo un pequeño carril seco o menos mojado, y lograr ese tiempo sobre sus rivales, ha dejado una actuación soberbia del piloto de Cervera. La mañana comenzó bien con las carreras de Moto3 y Moto2, pero a la hora de la carrera de MotoGP llegó una lluvia durante varios minutos y las incógnitas se sucedieron.

Todo estaba por decidirse. Y de nuevo las estrategias iban a dar la victoria o el fracaso. En la primera vuelta de calentamiento todos los pilotos ven que se puede salir con slick, la carrera había sido declarada en mojado.

Salida con retraso y la pista casi seca. Marc Márquez comienza tirando muy fuerte y se lleva con él a Andrea Dovizioso. Caída en las primeras curvas para Franco Morbidelli y Joan Mir.

Muy mala salida de Maverick Viñales que se ve obligado a remontar desde la plaza décimo quinta.

La cabeza de carrera se estabiliza con Marc Márquez primero, seguido muy de cerca por Andrea Dovizioso, Álex Rins en la tercera plaza y Jack Miller en la cuarta. A partir de ahí es Valentino Rossi quien lidera el grupo perseguidor pero ya casi sin opciones salvo que la lluvia hiciera acto de presencia.

A falta de 9 vueltas Marc pone la directa para tirar otro poco pero un tremendo susto parecía que le iba a frenar, y todo lo contrario, Marc supera el segundo de diferencia con Andrea Dovizioso.

Marc Márquez consigue su 76 victoria en su carrera, y la 5o en MotoGP. Iguala así a Mike Hailwood en número de victorias.

Segunda plaza para Andrea Dovizioso, pero que pierde 5 puntos más en la provisional y se queda a 63 de Marc. La tercera plaza del podio para Jack Miller que superó a Álex Rins.

Marc hace historia día tras días, carrera tras carrera y hoy ha dado una lección de pilotaje y ambición personal.

En una semana se verán nuevamente las caras en Austria.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor