Seleccionar página

El equipo Repsol Honda viaja a “la Catedral” del motociclismo

El equipo Repsol Honda viaja a “la Catedral” del motociclismo

Marc Márquez y Jorge Lorenzo celebrarán este fin de semana el Gran Premio de Holanda, octava cita del Mundial de MotoGP.

Marc Márquez lleva nueve años consecutivos subiendo al podio en el Gran Premio de Holanda, cinco de ellos en el escalón más alto: en 2010 (125 c. c.), en 2011 y 2012 (Moto2) y en 2014 y 2018 (MotoGP).

Jorge Lorenzo suma cuatro triunfos en Assen en su palmarés (en 2004, 2006, 2007 y 2010) y otros tres podios.

Tras el último Gran Premio, Marc Márquez y Jorge Lorenzo completaron un test oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en el que pudieron preparar las siguientes carreras del Mundial.

La cita en Assen, el único circuito que acoge el Campeonato del Mundo de Motociclismo desde su creación en 1949, será la primera de las dos carreras en dos semanas consecutivas, precediendo al Gran Premio de Alemania.

 

MARC MÁRQUEZ

En el circuito de Assen tienes que ser muy preciso y es muy difícil ser constante. Ser consistente y preciso en los rápidos cambios de dirección es muy importante para ir bien. Tengo muchas ganas de correr allí de nuevo, porque hemos tenido grandes luchas en el pasado y hemos ofrecido un gran espectáculo a los aficionados. Estoy seguro de que tendremos una carrera fantástica el domingo. La meteorología también se espera que sea buena, así que confío en que podamos hacer un buen fin de semana.

 

JORGE LORENZO

Llegamos después de nuestro fin de semana más consistente del año en Barcelona. El resultado final no fue el que queríamos, pero pudimos ser competitivos durante todo el Gran Premio y seguimos mejorando la moto, que es lo que quiero hacer de nuevo. Si seguimos trabajando de esta forma con el equipo Repsol Honda, podemos volver a tener velocidad como en Barcelona.

 

Clasificación general

1. MARC MÁRQUEZ / Repsol Honda
140 puntos
2. ANDREA DOVIZIOSO / Ducati
103 puntos
3. ALEX RINS / Suzuki
101 puntos
4. DANILO PETRUCCI / Ducati
98 puntos
5. VALENTINO ROSSI / Yamaha
72 puntos
15. JORGE LORENZO / Repsol Honda
19 puntos

Fuente: Repsol Media Service

Sobre el Autor