Seleccionar página

Victoria y liderato para Miguel Oliveira en Moto2 en Brno

La primera pole en Moto2 para Luca Marini daba mucha vida a esta carrera. El hermano de Valentino Rossi lograba este honor en su carrera 46 en la categoría, dejando fuera a los grandes favoritos de la categoría. Tanto Bagnaia como Oliveira saldrán desde la 6ª y 4ª plaza.

Pero como ocurrió en Moto3, este circuito es muy amplio y todo puede ocurrir. Y algunos pilotos tenían mucho que decir de cara a la carrera.

Salida en grupo  con los dos pilotos del Sky Racing Team VR46 de Valentino Rossi liderando la carrera. Tanto Marini como Bagnaia querían la victoria. La carrera se normaliza con Miguel Oliveira en la tercera plaza y Xavi Vierge en la cuarta.

La mala suerte para los españoles se inició con la caída de Joan Mir en la primera vuelta, y su compañero de equipo Álex Márquez cayó a falta de 10 vueltas cuando rodaba en la tercera posición tras recuperar unas plazas que había perdido.

La carrera se estabiliza con los dos italianos del Sky Racing en cabeza y Miguel Oliveira a su rueda. Por detrás llegaba Lorenzo Baldassarri y Xavi Vierge.

Y golpe de efecto porque Baldassarri se coloca primero seguido de Oliveira y los pupilos de Valentino Rossi se ven relegados a la tercera y cuarta plaza con Xavi Vierge de invitado de honor.

Y llegó la emoción con dos vueltas finales del mejor motociclismo: Oliveira/Marini y Bagnaia/Baldassarri pusieron el espectáculo.

Ganó Miguel Oliveira por delante de Luca Marini, y por detrás Pecco Bagnaia superó a su compañero de piso Lorenzo Baldassarri.

Y se hace historia porque Miguel Oliveira es el primer portugués que lidera un mundial. Bagnaia sigue segundo a dos puntos y Álex Márquez ya se aleja muchísimo del título.

Gran carrera del resto de españoles con la 5ª plaza de Xavi Vierge, 6ª de Jorge Navarro, 12º Augusto Fernández, 13º Íker Lecuona.

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor