Seleccionar página

Doblete de Ducati en Brno con Dovizioso y Lorenzo por delante de Márquez

La carrera de MotoGP de Brno en la República Checa venía muy marcada por las declaraciones previas, tanto de Andrea Dovizioso sobre Jorge Lorenzo, como la «rajada» de Maverick Viñales con su jefe de mecánicos Ramón Forcada.

Y esto, aunque forme parte «del circo de MotoGP» no es del todo bueno, sobre todo porque es cuando salen algunos «interesados» y sacan todo de contexto. Pero lo importante es la carrera que tenía lugar hoy.

Dovizioso fue capaz de hablar también en la pista y logró la pole por delante de Valentino Rossi y de Marc Márquez, que parecía un tanto «relajado». Es probable que Márquez ya esté pensando en dosificar esa gran ventaja que tiene y no cometer errores que le puedan hacer perder la diferencia o una lesión que le haga no correr.

El que solo habló parcialmente tanto en la pista como en fuera de ella fue Maverick Viñales. Saldrá el décimo segundo en parrilla y su ritmo no parece muy bueno. También es cierto que es más de carreras que de entrenamientos. Pero su polémica decisión de «echar» a Ramón Forcada de su equipo no ha gustado a nadie, y sobre todo porque no habla con ellos, lo declaraba así Ramón.

La carrera iba a tener muchas situaciones extremas, y siempre que la lluvia respetara a los pilotos. Reseñar la baja de Pol Espargaró con rotura de clavícula en el warm up.

Y en la curva 3 caída de Maverick Viñales, con Bradley Smith y Stefan Bradl. Lo que comienza mal no suele acabar bien, y eso le pasó a Maverick.

Andrea Dovizioso y Valentino Rossi marcan el ritmo de la carrera con Lorenzo y  Márquez a su rueda. Pero quedaban muchas vueltas. Y todos parecían muy conservadores. Hasta 11 pilotos rodaban muy juntos y no parecía que nadie tuviera ganas e interés en intentar forzar el ritmo.

A falta de 14 vueltas Valentino Rossi decide colocarse en cabeza y Lorenzo supera a Marc, pero el ritmo aún era muy bajo. Y pronto comienza las hostilidades: Marc ataca a Dovizioso y este a Rossi. Y llega Cal Crutchlow al trío de cabeza que junto a Lorenzo y Petrucci parecía que cerrarían el grupo que lucharía por la victoria.

Las vueltas van pasando y la carrera se vuelve aburrida. Sin guerra, sin lucha y todo muy estable. Pero las tres últimas vueltas eran una incógnita con las dos Ducati contra la Honda. Lorenzo y Dovizioso contra Márquez.

Victoria final para Andrea Dovizioso, la segunda de la temporada, seguido de Jorge Lorenzo y de Marc Márquez.

Lo declarado por Marc en la previa ha quedado muy claro y no ha arriesgado lo más mínimo en esta carrera.

Valentino Rossi logra la cuarta plaza final y mantiene a Marc en la general a menos de dos carreras.

@yiyodorta #YD

 

 

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: