Select Page

El número 69 se retira de MotoGP ™ en honor a Nicky Hayden

El número 69 se retira de MotoGP ™ en honor a Nicky Hayden

Un emotivo acto en el Circuito de las Américas ve el # 69 del ‘Kentucky Kid’ se retira del servicio de clase MotoGP.

El número 69 es sinónimo del último gran Nicky Hayden, y será ya para siempre siendo de esa manera después del número del Campeón del Mundo de MotoGP ™ de 2006 se retiró de la categoría reina de los Grandes Premios en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Fue una ocasión emocional como Presidente de la FIM Jorge Viegas y CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, encabezó la ceremonia, con el padre Earl de Hayden y su hermano Tommy unirse a ellos en el escenario para compartir algunas palabras acerca de la retirada de la cantidad y el fallecido Campeón -, así como la importancia del número 69 de toda la familia Hayden, ya que tiene una antigüedad de más de dos generaciones.

La sala estaba llena hasta el borde, con la familia de Hayden y su novia Jackie Marin acompañado por amigos, antiguos rivales y ex compañeros para celebrar los logros y honrar el legado de uno de los verdaderos grandes del paddock. Hayden ganó tres grandes premios, tomó 28 podios y ganó el campeonato del mundo en 2006, durante el transcurso de su tiempo en MotoGP ™ y con frecuencia se le dio el apodo de ‘el mejor hombre en Grand Prix’. Además, tras su salida del corral al final de 2015, el ‘Kentucky Kid’ fue nombrado Leyenda de MotoGP ™ antes de su traslado a WorldSBK – donde también se llevó el número 69 en el escalón más alto del podio.

Tommy Hayden habló en nombre de la familia Hayden.

“Primero que nada Sólo me gustaría agradecer a todos por estar con nosotros, todos los que se presentaron para celebrar esta ocasión especial con nosotros. Por supuesto que nos gustaría dar las gracias a Carmelo y todos Dorna para este evento y por todo su apoyo más o menos desde el accidente de Nicky se han ido manera de salir de su camino en todos los sentidos que se pueda imaginar. Nicky amado MotoGP y creo que él lo amó por una razón, porque hay un montón de buenas personas allí – a partir de la parte superior, y queremos dar las gracias a todos por todo. Nicky tuvo mucho éxito en la pista, pero creo que todos estamos de acuerdo que hace justo un impacto tan grande fuera de pista. En la vida de todos; los de sus amigos y familiares y todos sus fans. Eso es algo que, como familia, estamos más orgullosos.

“El número 69 es un número especial en nuestra familia. Antes de que mis hermanos y hermanas siquiera habían nacido, mi padre corrió con ese número y había otros miembros de la familia, incluso antes de que nos ayudó a mi padre y apoyo que siempre compitieron con el número 69. Mi hermana corrió cuando era más joven, mi hermano Roger, yo , siempre competido con el número 69 a lo largo de nuestros años de infancia y crecer carreras. Nicky llevó el número a través de toda su carrera, es muy especial y como he dicho que tiene mucho significado por lo que para que se retiró de MotoGP ™, el pináculo del deporte, como se puede imaginar … significa mucho para nosotros. Así que de nuevo me gustaría agradecer a todos por venir, todo su apoyo y por ayudarnos a mantener el legado de Nicky vivo “.

“No me gustan estas ceremonias, y me gustaría que este tipo de cosas nunca sucedería,” comenzó Presidente de la FIM Jorge Viegas. “Pero una vez que sucede … cuando Dorna propuso la retirada de este número mágico, no dudamos. Debido a que hay algunos pilotos, sin importar el número de títulos, que significan algo especial. Todos nosotros sufren de la enfermedad de amar a las carreras de motos y algunos permanecerán en nuestros corazones para siempre. Nicky es una de ellas “.

“Es un gran placer tener la familia de Nicky aquí, ya que lo perdimos hemos pensado que esto es algo que debemos hacer”, dijo el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. “Estábamos hablando de cuando hicimos Nicky una leyenda en Valencia, y esta vez, desde que perdimos a Nicky en Italia, estábamos pensando que tenemos que hacer algo, porque él era algo especial para todos nosotros durante su tiempo con nosotros. Se tocó todo aquí, su relación con todos nosotros fue fantástico. Hablamos de eso, hablamos con el FIM, y para nosotros tener el honor de retirar el número 69 es algo muy importante y estoy muy orgulloso de hacerlo hoy. Es un gran honor para el Campeonato de tener a alguien como Nicky como parte de nuestra historia “.

Eso es, y siempre será.

Fuente: MotoGP/es

About The Author