Seleccionar página

Carrera en casa para Valentino Rossi en Misano

El Team Movistar Yamaha de MotoGP en el Circuito de Misano Marco Simoncelli para este fin de semana de Gran Premio Octo de San Marino e della Riviera di Rimini. Será un evento muy especial, ya que es no sólo ‘segunda carrera de casa’ del equipo, sino también la carrera de casa de Valentino Rossi, a sólo 20 minutos por el camino de su casa en Tavullia.

Movistar Yamaha MotoGP ‘s Valentino Rossi y Maverick Viñales regreso a Italia para el Gran Premio de Octo de San Marino e della Riviera di Rimini, celebrado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli este fin de semana.

A pesar de la Cancelado en Silverstone hace un poco menos de quince días, el equipo de fábrica de Yamaha no ha estado en reposo. Se pasaron la semana pasada la realización de una prueba privada en Aragón, para buscar información adicional a los datos que se dieron cita en la prueba, en Miseno dos semanas antes.

Este año Rossi es extra con ganas de hacer sentir su presencia en la ronda de San Marino. El año pasado, los aficionados italianos estaban decepcionados de que el héroe local era incapaz de correr en su carrera de casa debido a una lesión en la pierna. Este año se pretende compensar por ello y que está emocionado de ver “un mar de color amarillo”, como él saluda a sus fans en su Gran Premio de casa.

El médico tiene el segundo lugar en el campeonato, con una brecha de 59 puntos al primero, pero tiene la multitud detrás de él en Misano, animándolo. Anteriormente Rossi se situó en el podio de MotoGP allí seis veces, anotando tres victorias en MotoGP, en 2008, 2009 y 2014, dos segundos puestos en 2012 y 2016 y un tercer lugar en el 2010.

Este fin de semana Viñales pretende pulgada más cerca de quinta posición a la primera posición en la clasificación del campeonato de nuevo, la disminución de la brecha de 88 puntos. Ha visitado la tribuna de San Marino una vez antes, cuando anotó un segundo lugar en la clase Moto3 en 2013. El año pasado, el joven estuvo a punto de subir al podio en la categoría de MotoGP, cuando defendió honores de Movistar Yamaha de MotoGP en una actuación en solitario en condiciones de humedad. Tiene la esperanza de cambiar su fortuna en esta ocasión.

El español demostró que había mejorado su sentimiento a bordo de la YZR-M1 en las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña y durante la prueba de Aragón privada positivo la semana pasada, haciéndole aún más decididos a luchar en el frente del campo piloto este fin de semana.

El circuito de Misano fue diseñado en 1969 y se convirtió en una escena italiana regular para grandes premios a lo largo de los años 80 y principios de los 90. La pista de 4,2 kilometros está montado en sentido horario desde una renovación radical se hizo en 2006 para cumplir con las normas de seguridad de MotoGP, poniendo el circuito de nuevo en el calendario en 2007. En 2008 una nueva chicane dio lugar actual lay-out del circuito de seis izquierda y diez derecha esquinas. Estas mejoras no sólo hacen la pista más segura, pero también aumentó la emoción raza, como las numerosas curvas rápidas ofrecen muchas posibilidades de adelantamiento para los aficionados italianos apasionados para disfrutar.

El equipo Movistar Yamaha MotoGP volverá a estar apoyando KiSS Misano (beso significa mantenerlo brillante y Sunstainable) programa este fin de semana, para contribuir a un evento sostenible y respetuoso del medio ambiente Gran Premio, manteniendo limpia la pista durante muchos años por venir.

MASSIMO Meregalli
El director del equipo
No ser capaz de correr en Silverstone ha hecho que el equipo aún más ganas de ir a trabajar en el Misano World Circuit este fin de semana. La ronda de San Marino es muy especial, porque lo vemos como un ‘segundo hogar GP’ para nuestro equipo, y por supuesto que es la carrera de casa de Valentino también. Después de su ausencia el año pasado, que está llena de motivación para correr frente a sus muchos fans, tan cerca de Tavullia. El ambiente en esta ronda es siempre fantástico y esperamos tener una gran cantidad de seguidores de nuestro equipo este fin de semana. Tanto Vale y Maverick disfrutar del circuito de Misano y, después de la prueba privada éxito allí un par de semanas atrás, así como la que teníamos en Aragón la semana pasada, que están en una mentalidad positiva para empezar a correr de nuevo.
VALENTINO ROSSI
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Siempre es especial cuando llegue a su médico de cabecera casa. Habrá muchos amigos y fans en el circuito y vamos a darlo todo para que sea un buen fin de semana. Estábamos en Misano para una prueba hace unas semanas y vamos a tener que recoger nuestro trabajo de nuevo desde donde lo dejamos. Le daremos nuestra máxima para empezar el fin de semana de la mejor manera posible y hacer una buena carrera, luchando por el podio. Espero que el tiempo será bueno, para que todos puedan disfrutar de este fin de semana.
Maverick Viñales
PILOTO MOVISTAR YAMAHA MOTOGP
Desafortunadamente, debido a las malas condiciones meteorológicas que no podíamos carrera en Silverstone y que fue una lástima, porque me sentí muy bien sobre la moto y muy rápido durante todas las prácticas. Ahora vamos a llegar a Misano después de una prueba muy útil en Aragón, donde seguimos trabajando en encontrar la mejor puesta a punto para mi estilo de pilotaje. Estamos muy motivados, porque puedo sentir que estamos trabajando en la dirección correcta de nuevo. Estoy empezando a tener el mismo sentimiento en mi M1, ya que tenía el año pasado en el comienzo de la temporada y eso me da una sensación de calma y me permite centrarse en continuar para conseguir puntos en cada carrera. Es muy positivo que hemos sido capaces de dar un buen rendimiento en la prueba de Misano en el seguimiento de hace unas semanas. Hemos mejorado muchas cosas en la puesta a punto, así que trataremos de dar mi 100%, como siempre, para traer la victoria largamente esperada para Yamaha.

Fuente: Media Movistar Yamaha MotoGP

Sobre el Autor

A %d blogueros les gusta esto: