Pilotos de MotoGP ™ se encuentran con el Papa Francisco en el Vaticano
Pilotos acompañados por el CEO de Dorna Carmelo Ezpeleta y más para una recepción en el Vaticano.
Antes del Gran Premio Octo de San Marino e della Riviera di Rimini, Marc Márquez (Repsol Honda Team), su compañero de equipo Dani Pedrosa, Andrea Iannone (Equipo Suzuki Ecstar), Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), su compañero de equipo Jack Miller y SIC58 Squadra Corse Paolo Simoncelli, padre de la fallecida Leyenda de MotoGP ™ Marco Simoncelli, se unió al personal de Dorna encabezado por el CEO Carmelo Ezpeleta mientras iban a Roma y luego al Vaticano para un pre-evento muy especial: una recepción privada con el Papa Francisco.
El evento, en conjunto con el Comité Olímpico Nacional Italiano (Comitato Olimpico Nazionale Italiano, CONI) y con el apoyo de la Federación Italiana de Motociclismo (Federazione Motociclistica Italiana, o FMI), se llevó a cabo el miércoles por la mañana. El presidente del CONI, Giovanni Malagò, pronunció algunas palabras antes de que el Papa hablara, afirmando la importancia del deporte de muchas maneras diferentes.
«El deporte, respetando las reglas, es una forma importante de aprender, especialmente para las generaciones jóvenes. O más bien, es irremplazable. El deporte promueve una forma saludable de superar el ego y el egoísmo, capacitar al espíritu y promover la lealtad en las relaciones personales, la amistad y el respeto por las reglas «.
Además del lado personal de lo que podemos aprender del deporte, el Papa también habló de la capacidad del deporte para unir a las personas a través de las fronteras.
«El deporte se expresa en un lenguaje universal que trasciende el confinamiento, el lenguaje, la raza, la religión y la ideología. Eso se ve más a menudo en el deporte amateur, cuando proviene del corazón. Por lo tanto, tiene la capacidad intrínseca de unir a las personas, fomentando el diálogo y la acogida. Los aliento a difundir los valores del deporte: de esa forma contribuirán a crear una sociedad más justa y solidaria «.
Además, hubo algunas palabras de orientación para los presentes, con el Papa añadiendo algunos de sus pensamientos a las palabras de Giovanni Malagò, quien había hablado de pasión y de ser un campeón tanto en la vida como en el deporte.
«Deja que la pasión te apodere. Este mundo necesita pasión y pasiones. Vive con pasión y no como alguien que lleva la vida como si fuera una carga. La pasión está caminando hacia adelante. […] ‘Campeón en la vida’. Sí, puedes convertirte en un campeón en éxitos deportivos, en un equipo, sea lo que sea, pero un campeón en la vida es alguien que vive con pasión, al máximo, y es capaz de vivir de esa manera «.
Marc Marquez: «¡Fue una gran experiencia en un tipo diferente de traje! Creo que una vez en tu vida es bueno conocerlo si tienes la oportunidad. Fue muy agradable, hablamos y pudimos conocerlo pero también hablar con él. Fue un placer estar aquí. Lo que dijo fue genial, en términos de comprensión y motivación; dijo que necesita pasión en la vida y un objetivo, y si sigue esa pasión puede lograr mucho «.
Dani Pedrosa: «Fue muy especial y una oportunidad única de conocer al Papa y poder compartir algunas palabras, para mí y para los otros pilotos. Hacemos un deporte extremo y hay mucho riesgo, por lo que siempre es importante sentirse bien. Este evento es algo especial y estoy feliz de estar aquí «.
Andrea Iannone: «Es un día realmente increíble para nosotros, es la primera vez que voy a ver al Papa y es un placer increíble. Soy un hombre afortunado de tener esta experiencia … ¡Espero que a partir de hoy tenga más suerte! Pero bromas aparte, lo aprecio mucho. Gracias a MotoGP por esta oportunidad. Recordaré hoy por el resto de mi vida y es una gran experiencia «.
Danilo Petrucci: «He estado en Roma y aquí muchas veces, pero nunca tuve la oportunidad de conocer al Papa. Fue muy emotivo, fue una gran persona y dijo palabras muy amables. Fue increíble, nos dijo cosas especiales acerca de la pasión y de ser un campeón en la vida antes solo en el deporte. Nunca lo olvidaré, conocer al Papa no es algo que sucede todos los días. Y estoy muy contento de estar aquí en el Vaticano, es especial y creo que podría ayudar en la carrera de Misano el domingo «.
Jack Miller: «Fue una oportunidad única en la vida hoy, mi primera visita al Vaticano y conocer al Papa definitivamente es algo para contarles a tus hijos, y la gira fue increíble. Fue una oportunidad irreal, única en la vida. Fue agradable intercambiar algunas palabras con él y fue bastante gracioso, bromeó que iba a ponerse los cascos y creo que se vería muy divertido con el Papa dando vueltas con el casco puesto. Tenemos que ir a encontrarnos con el Primer Ministro de Tailandia a principios de año, tuve la suerte de ser parte de eso, y ahora el Papa … Me estoy empezando a sentir como un diplomático australiano. ¡Tendré que irme a casa, bajar a Canberra y charlar con ellos!
Fuente: Media MotoGP
Debe estar conectado para enviar un comentario.