Seleccionar página

JOAN LASCORZ PARTICIPARÁ EN EL RALLY DAKAR 2022 GRACIAS AL CROWDFUNDING

JOAN LASCORZ PARTICIPARÁ EN EL RALLY DAKAR 2022  GRACIAS AL CROWDFUNDING

El piloto tetrapléjico debutará en la prueba de motor más dura del mundo en la categoría side-by-side. Se podrá participar en una campaña colectiva para ayudarle en su debut.

Joan Lascorz (L’Hospitalet de Llobregat, 1985) participará en la 44º edición del Rally Dakar, que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudí. Lascorz disputará la prueba como piloto de la categoría Side-by-Side (SSV T4) con un UTV especialmente adaptado a sus necesidades, con el dorsal 447.

Se trata del primer piloto tetrapléjico que intentará llegar a la meta del rally-raid. Para ello, Joan ha necesitado un entrenamiento específico durante los últimos meses con los especialistas de KOA Center. La asistencia técnica quedará a cargo del equipoBuggy Masters Team, dirigido por el veterano Eudal Noé, con más de tres décadas de experiencia en la prueba. El copiloto de Joan será Miguel Puertas, expiloto de motos con 11 participaciones a sus espaldas y anterior manager del equipo Himoinsa.

El camino de Joan Lascorz al Rally Dakar ha sido relatado por el documental Una carrera inaccesible. Realizado por Uyuni Media, que narra la carrera deportiva de Joan desde sus inicios hasta la actualidad, relatado por amigos, compañeros e incluso rivales en pista. El documental se podrá ver próximamente a través de la plataforma Movistar+ y tendrá una segunda parte que se filmará en este Dakar 2022.

Financiación vía Verkami

Parte del apoyo económico para la inscripción de Joan Lascorz en el Dakar pasa por uncrowdfunding en Verkami que arrancará el 10 de diciembre. La campaña ayudará acostear la competición y las necesidades específicas de Joan Lascorz. Mediante la recaudación, el equipo espera poder llevar a un asistente personal, unfisioterapeuta especializado o un motorhome adaptado, y también ayudar financieramente al propio Joan.

Se incluyen diversos tipos de recompensas para aquellos que quieran colaborar, desde camisetas firmadas, hasta recibir contenido exclusivo en forma de video blog del propio Joan, acceso al documental Una carrera inaccesible o tener el nombre rotulado en el coche. La precampaña de crowdfunding ya está visible en el siteJoanAlDakar.com, detallando las recompensas que recibirán los mentores: camisetas, acceso al video blog personal de Joan durante el Dakar o el nombre inscrito en el buggy son algunas de las múltiples propuestas.

La experiencia de Joan en el Dakar también servirá para financiar el desarrollo de nuevas tecnologías para vehículos adaptados a través de la fundación 17Foundation – que promueve actividades lúdicas para lesionados medulares. Un ‘bucket’ de nueva generación en su vehículo, los mandos específicos para uso con movilidad reducida en las manos o un mono de carreras con sonda para necesidades fisiológicas, son algunos de los prototipos a evolucionar en este Dakar 2022.

Joan Lascorz: “Estamos con muchísimas ganas de arrancar el Dakar. Es un reto que llevo muchos años queriendo afrontar. Ya tenemos el material embarcado con el equipo de Buggy Masters Team y las maletas hechas, así que estoy deseando que llegue la fecha. Quiero dar gracias a todos los que han confiado en este proyecto para poder ir al Dakar, a sponsors y equipo, a KOA Center por la preparación y a todos los que se sumen a este proyecto vía Verkami. Lo vamos a dar todo por ellos.”

Sobre Joan Lascorz

Joan Lascorz era piloto profesional de motociclismo. Entre 2007 y 2010, Joan compitió en el Campeonato del Mundo de Supersport, finalizando en tercera posición. A partir de la temporada 2011 dio el salto al Campeonato del Mundo de Superbike como piloto oficial de Kawasaki.

Al año siguiente, sufrió un grave accidente en un test en el Circuito de Imola (Italia) que conllevó lesiones medulares en las vértebras C6/C7. Esto causó en su cuerpo una tetraplejía con pérdida de motricidad en las extremidades inferiores, falta de movilidad en manos (solo puede mover las muñecas) y muchas consecuencias derivadas como capacidad reducida de control de la temperatura corporal o espasticidad en los músculos.

Tras su paso por el Institut Guttmann, Joan Lascorz retomó su vida como piloto, esta vez sobre cuatro ruedas. Debutó en 2014 y ya se proclamó Campeón de España Rally TT en categoría Buggies en 2016. Ha seguido compitiendo tanto en rally-raid, karting o sobre nieve, como demuestran diversos podios en las GSeries de Andorra en este 2021

Fuente: Prensa Joan Lascorz

 

Sobre el Autor