Select Page

TRB Yamaha Step Up to WorldSBK con Melandri y Cortese en 2019

TRB Yamaha Step Up to WorldSBK con Melandri y Cortese en 2019

Yamaha Motor Europe se complace en anunciar que ha llegado a un acuerdo con Marco Melandri y Sandro Cortese que verá a los dos pilotos de carreras, con la fábrica y las motos Yamaha YZF-R1 para el equipo Yamaha TRB, que va a intensificar a impugnar la FIM Mundial de SBK en 2019.

El cambio a la clase principal para GRT Yamaha se produce después de dos temporadas increíblemente exitosas en el Campeonato Mundial de Supersport de la FIM. En 2017, el equipo consiguió el título mundial con Lucas Mahias, quien regresó con el equipo en 2018 para terminar como subcampeón de Cortese en el campeonato. GRT Yamaha también terminó ambas temporadas como el mejor equipo de la serie, haciendo una contribución significativa al dominio de Yamaha de la clase.

Mientras que GRT Yamaha será nueva en el Campeonato Mundial de Superbicicletas FIM en 2019, en Melandri y Cortese tienen dos corredores con una vasta experiencia ganada tanto en prototipos como en carreras de producción. Esta experiencia será crítica ya que el equipo se adapta a las demandas de las carreras en la clase de producción principal. Melandri, ex campeón del mundo de 250cc y ganador de la carrera de MotoGP, logró 72 impresionantes podios, incluidas 22 victorias, desde que debutó en el Campeonato del Mundo de Superbikes FIM a bordo de una Yamaha YZF-R1 en 2011.

El jugador de 36 años de edad. de Ravenna en Italia fue segundo en el campeonato ese año, su mejor resultado hasta la fecha, pero ha finalizado dentro de los cinco primeros en cada temporada que ha disputado desde entonces. Aunque 2019 será la primera temporada de Cortee en el Campeonato del Mundo de Superbicicletas FIM, también trae una gran experiencia con él al equipo GRT Yamaha.

El alemán de 28 años se llevó cinco victorias en carrera y 10 podios en su camino para ser coronado como el primer Campeón del Mundo de Moto3 en 2012. Cortese también es el actual Campeón del Mundo de Supersport, habiendo conseguido el título en su temporada de debut en el clase a bordo de un Yamaha YZF-R6 con un podio en la ronda final en Qatar.

Melandri y Cortese tendrán su primera oportunidad de probar la Yamaha YZF-R1, harán una campaña en colores GRT Yamaha en 2019 durante una prueba de dos días en el circuito de Jerez, en el sur de España, que comenzará el 26 de noviembre.

Sandro Cortese

Equipo GRT Yamaha WorldSBK

“Ganar el campeonato WorldSSP y luego pasar a WorldSBK con el GRT Yamaha Team es como un sueño hecho realidad para mí. Estoy muy feliz de ser parte de este nuevo proyecto y, aunque es un gran paso, realmente lo soy. a la espera del desafío. No puedo esperar a saltar a la Yamaha YZF-R1 por primera vez en Jerez a finales de este mes para iniciar el proceso de familiarización. Será como la Navidad para mí; nunca he montado una gran Bicicleta antes y soy como un niño pequeño que no puede esperar para obtener su regalo. La bicicleta será físicamente más exigente para conducir que la Yamaha YZF-R6 y, con tres carreras cada fin de semana en lugar de solo una el próximo año, lo haré Definitivamente necesito trabajar en mi estado físico durante el invierno para asegurar que esté listo “.

Filippo Conti

GRT Yamaha WorldSBK Team Manager

“Estoy realmente encantado de estar en el campeonato de WorldSBK con Yamaha, es como un sueño hecho realidad. Comenzamos este proyecto en WorldSSP y ahora nos estamos moviendo hacia WorldSBK, que es muy importante para el equipo, pero también para la producción de Yamaha. programa de carreras. Es un gran paso para nosotros y sabemos que enfrentaremos una fuerte curva de aprendizaje en nuestra temporada de debut, pero nuestros dos corredores traen consigo una gran experiencia. Los pilotos no tienen más experiencia que Marco, quien ha sido pionero en WorldSBK desde que llegó al campeonato en 2011. Y aunque 2019 será la primera temporada de Sandro en una máquina WorldSBK, es el campeón reinante de WorldSSP y un ex campeón mundial de Moto3, así que espero que se adapte rápidamente a nuestra Yamaha YZF R1. Necesitamos aprender mucho en esta nueva categoría, pero nuestro objetivo es claro; queremos ser tan competitivos en WorldSBK como lo hemos sido en WorldSSP. Tal vez esto no sea posible en nuestra temporada de debut, pero ese es el objetivo para el futuro.”

Fuente: Yamaha Racing

About The Author