Seleccionar página

Fabio Di Giannantonio se estrena en Moto3

El checo Jakub Kornfeil se hizo con la pole en casa. La ausencia del poleman por excelencia Jorge Martín, al que le deseamos una pronta recuperación de su rotura de radio de la mano izquierda, y el error de la mayoría de pilotos de salir muy tarde de los boxes y quedarse sin tiempo para hacer el último giro, cambió el qualifying.

Los grandes beneficiados fueron Jakub Kornfeil, John Mcphee y Marcos Ramírez que lograron meterse en primera fila. Las cuatro primeras motos de Moto3 son KTM.

La carrera estaba muy abierta y los perseguidores de Martín en la general tienen una oportunidad para recortarle e incluso superarle en la general como sería la opción de Marco Bezzecchi (KTM).

Y desde la salida Jakub intenta tirar y abrir hueco con el resto de pilotos. Pero este circuito es muy ancho y se pueden dar muchas trazadas. La mejora del chasis de KTM les ha dado un plus a sus pilotos.

El grupo se une y todo parecía que la carrera se iba a decidir en las últimas vueltas. A falta de dos vueltas eran muchos los pilotos situados en el grupo de cabeza y el más listo de la clase iba a tener su día.

Y así fue como Fabio Di Giannantonio, el compañero de Jorge Martín en el Team Del Conca Gresini Moto3, el que se hace con la victoria por delante de Arón Canet y de Jakub Kornfeil.

Una carrera extraña y lenta pero que suma como el resto. El italiano Marco Bezzecchi pasa a ser el nuevo líder de la provisional.

Aquí puedes ver la clasificación: Classification-8

@yiyodorta #YD

 

Sobre el Autor