Select Page

REA SEGUNDO EN LA PRIMERA CARRERA DE TAILANDIA

REA SEGUNDO EN LA PRIMERA CARRERA DE TAILANDIA

El piloto del Kawasaki Racing Team Jonathan Rea ha conseguido un segundo lugar en la primera carrera en el Circuito Internacional de Chang, mientras que su compañero de equipo Leon Haslam ha anotado un quinto puesto y ha asegurado valiosos puntos para el campeonato.

Jonathan Rea ha liderado durante ocho vueltas en el Circuito Internacional de Chang de 4.554 km de largo en la primera carrera del fin de semana hasta que finalmente fue superado por el ganador de la carrera, Álvaro Bautista. Rea se ha esforzado por mantenerse en la pelea para conseguir su primera victoria de la temporada, pero terminó con una fuerte segunda posición; Su cuarta en cuatro carreras.

Rea hizo todo lo posible durante la mayor parte de la carrera de 20 vueltas, pero se dio cuenta de que no podía volver a tomar el liderato en la parte final de la carrera, bajando un poco su ritmo para asegurarse de que se llevaba la mayor cantidad de puntos posible.

En su regreso a la acción en el circuito de Chang, después de una temporada en el BSB, Leon Haslam ha terminado quinto en la primera carrera, aguantando a un determinado Marco Melandri en una pelea cuerpo a cuerpo. Haslam ha quedado a 0.127 por delante de su rival italiano al final de la carrera, incluso después de experimentar algunos problemas al frenar.

Al principio del día, Rea se había clasificado segundo en la parrilla al quedar en esa posición en la Superpole de 25 minutos, mientras que Haslam se clasificó quinto para la parrilla.

Después de la emocionante carrera de hoy, mañana habrá dos opciones más de sumar puntos. La Tissot Superpole Race, una carrera de diez vueltas, que ofrecerá hasta 12 puntos para el ganador, y una carrera completa de 20 vueltas que completará la acción del fin de semana.

En la clasificación del campeonato Rea es segundo en la general con 69 puntos y Haslam está en el sexto lugar con 35.

DECLARACIONES:

Jonathan Rea (Piloto del Kawasaki Racing Team): «Me he sentido realmente bien con la moto y conseguimos un buen paquete, así que espero con ansias que llegue mañana. Estoy orgulloso de mi esfuerzo y lo he disfrutado. Me encanta correr a ese nivel, pero desafortunadamente el resultado no ha reflejado el esfuerzo. Mañana podemos hacer una pequeña mejora, pero creo que hoy hemos sacado lo mejor de nuestro paquete. Al final, no había ninguna razón para seguir presionando, así que empecé a pensar en obtener 20 puntos. Hoy acabar segundo es lo mejor que podía hacer y me alegré de conseguirlo. Estoy emocionado por mañana, especialmente por la carrera de velocidad porque siento que puedo correr intensamente durante diez vueltas, no hay problema, y ​​tal vez podamos luchar hasta el final.»

Leon Haslam (Piloto del Kawasaki Racing Team): “Sinceramente, he luchado en la carrera. Tuvimos un pequeño problema con los frenos cuando faltaban aproximadamente nueve vueltas, lo que significaba que estaba presionando demasiado la parte delantera. Con alrededor de cinco o seis para el final, el neumático delantero estaba realmente sufriendo. No estoy contento con el quinto, porque estuve cerca de un tercero. Necesitamos mejorar un poco y hacer algunos pequeños cambios. Llegué a algunos pilotos pero no tenía suficiente confianza para adelantar. Necesitamos hacer algunos pequeños retoques y luego, con suerte, podremos subir al podio mañana.»

Fuente: Media KRT

About The Author