Seleccionar página

Trackhouse Racing – ¡EN LA PISTA!

Trackhouse Racing – ¡EN LA PISTA!

El equipo estadounidense de MotoGP llega a Malasia para poner goma en el pavimento del Circuito Internacional de Sepang: la primera salida de boxes del Trackhouse Racing MotoGP y el debut de sus pilotos #88 Miguel Oliveira y #25 Raúl Fernández para el nuevo equipo.

Trackhouse Racing MotoGP llega al Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, recién salido del lanzamiento del equipo 2024 en Hollywood una semana antes. Cambiar las luces brillantes de Tinsel Town por el calor de Asia presagia el comienzo de las ambiciones de Trackhouse y se embarca en la seria tarea de encontrar velocidad.

En la primera prueba oficial de la temporada 2024 de MotoGP, entre el martes 6 de febrero y el jueves 8 de febrero, Miguel Oliveira llega a boxes en la nueva Aprilia RS-GP 24 #88 Trackhouse Racing y su compañero de equipo, Raúl Fernández, toma a pista con la versión 2023 que probó en Valencia, allá por noviembre, tras finalizar la temporada pasada.

Llegar a Sepang y correr sobre asfalto por primera vez es la culminación de un torbellino de 10 semanas para el fundador y propietario de Trackhouse Entertainment, Justin Marks, y el equipo. Desde que se anunció su inscripción y las dos plazas en parrilla del Campeonato del Mundo de MotoGP, la ambición ha sido clara; llevar los valores de la operación NASCAR de Trackhouse a la categoría principal de las carreras de dos ruedas: hambre de competir, ser el mejor equipo de carreras posible y brindar entretenimiento y diversión a los fanáticos en los EE. UU. y en todo el mundo. La organización ha demostrado su capacidad para ganar en la Copa NASCAR en múltiples ocasiones desde su año de novato en 2021 y tiene la intención de establecer el mismo punto de referencia en MotoGP.

Con el apoyo de Aprilia Racing, que ha movido montañas para agregar a su plan de recursos la construcción de cuatro nuevos prototipos Aprilia RS-GP 2024 con especificación completa de fábrica: dos con la placa número 88 desde el principio y dos a seguir con la placa número 25. placas: Trackhouse llega al campeonato como un socio de carreras comprometido con el departamento de carreras del fabricante italiano. El objetivo; duplicar la fuerza de la marca en los dos talleres, crear y compartir datos y análisis al doble de velocidad, probar más desarrollos y aumentar el rendimiento. En la cima de los deportes de motor, la potencia de fuego lo es todo y Trackhouse busca ayudar a marcar la diferencia ante el desafío de Aprilia en la pista y dentro de las operaciones de ingeniería de carrera. Dos grandes pilotos con dos grandes motos es un buen punto de partida.

La velocidad y el esfuerzo de Aprilia Racing para fabricar las nuevas motos en cuestión de semanas, de Dorna e IRTA para ayudar con tanto entusiasmo a la entrada de Trackhouse y el trabajo realizado por todo el personal del equipo son testimonio del espíritu y el nivel. de profesionalidad que existe en MotoGP. Trackhouse Racing pretende mostrar su gratitud y devolver la bienvenida y el apoyo que ha recibido corriendo con el máximo respeto por sus rivales, todos los que contribuyen a este gran deporte y sus aficionados en todo el mundo.

Esté atento a las pantallas de cronometraje en Sepang: Trackhouse MotoGP llega a boxes después de que las luces se pongan en verde a las 10 a. m. (hora local) del martes 6 de febrero de 2024.

¡Bienvenidos a la Casa!

JUSTIN MARKS – DUEÑO DEL EQUIPO

“Tanto trabajo en tan poco tiempo finalmente ha culminado con la llegada de las motos Trackhouse Racing MotoGP a la pista de Sepang. Estoy orgulloso de todos los que han invertido horas incansables para hacer de este equipo una realidad, así que siento que finalmente podemos exhalar un poco y dedicarnos al negocio de las carreras. Aprilia ha puesto mucho esfuerzo en desarrollar las nuevas máquinas 2024 y será emocionante verlas enojadas en las hábiles manos de Raúl, Miguel y los increíbles mecánicos e ingenieros de Trackhouse”.

MIGUEL OLIVEIRA

«¡Estoy muy emocionado! Volveremos a lo que mejor conocemos; Montar una moto de MotoGP. Tengo muchas ganas de ver a todo el equipo y ponernos manos a la obra. Ha sido un invierno largo pero productivo, pero me siento preparado para realizar tres días intensivos de pruebas. Nuestro objetivo es adaptarnos a la nueva máquina y entender dónde tenemos que trabajar. A partir de entonces accederemos a las mejores estrategias para Qatar”.

RAÚL FERNÁNDEZ

“Estoy muy feliz de volver a la pista muy pronto. Tengo muchas ganas de empezar este nuevo proyecto. Será una gran oportunidad este año que comienza esta semana en Sepang. Después de dos meses fuera de la moto, no veo la hora de volver a subirme a mi RS-GP y obviamente será muy importante recuperar buenas sensaciones de inmediato. En este primer test quiero volver a disfrutar sobre la moto e intentar recopilar información para la temporada”.

WILCO ZEELENBERG – DIRECTOR DEL EQUIPO

“Después de unas breves vacaciones invernales, estamos listos para volver a rockear. Ha sido un invierno extraño: dejar un equipo, lanzarse a un nuevo proyecto, informar a toda la gente y conectarse. Pero finalmente recibimos equipamiento muy nuevo y ambos pilotos están en forma, lo que fue completamente diferente en Valencia el año pasado. Esta es una buena señal. Todos estamos motivados. Nuestro objetivo esta temporada es terminar un poco más delante con nuestras motos de increíble apariencia, que se verán de inmediato dentro de un grupo. Personalmente tengo ganas de volar a Sepang para ver un poco de sol. Rodar durante tres días en Malasia para empezar siempre es bastante exigente, pero para los pilotos también es un buen momento para empezar de nuevo y coger algo de confianza sobre la nueva moto. Veremos dónde estamos después de tres días”.

Equipo Trackhouse Racing MotoGP – Notas del editor:

El núcleo:

Todo equipo de carreras debe tener los mejores atletas en su núcleo: Trackhouse ingresa a su primera temporada en el Campeonato Mundial con una alineación fuerte y bien equilibrada:

#88 Miguel Oliveira se une al equipo Trackhouse Racing MotoGP como una estrella establecida de MotoGP. Se marcó para el éxito futuro en Portugal desde sus primeros días en la pista y ha demostrado su prodigioso talento e inteligencia a lo largo de las batallas por el campeonato que ha librado en su carrera hasta la fecha en el escenario mundial. Sus cinco victorias desde que llegó a la categoría reina lo han convertido en un hombre a seguir, especialmente cuando puede correr a su propio ritmo o cuando llueve. Su temporada 2023 se vio interrumpida por lesiones sufridas en gran parte sin culpa suya, por lo que 2024 se centrará en mantenerse en forma, trabajar para encontrar el punto óptimo con la nueva Aprilia RS-GP y hacer que su ritmo probado cuente durante todo el año.

#25 Raúl Fernández llega al Trackhouse Team como uno de los pilotos más jóvenes y emocionantes del Campeonato Mundial de MotoGP. Desde que tenía 11 años, cuando aprendió a correr en las pistas de Madrid, ha sido «alguien a quien observar». Ningún novato ha revolucionado la categoría intermedia de Moto 2 como Raúl en 2021. Con ocho victorias, se quedó a punto de conseguir la corona del campeonato en su año de novato, ya que una lesión le impidió conseguir puntos vitales hacia el final de la campaña. 2023 terminó con fuerza con un top 5 en la carrera final y 2024 será un año en el que Raúl buscará marcar su velocidad en las tablas de tiempos desde la carrera inaugural en Qatar hasta la ronda final en Valencia.

El fondo:

El propietario de Trackhouse Entertainment Group, Justin Marks, anunció, en diciembre de 2023, que su organización presentará un equipo del Campeonato Mundial de MotoGP en 2024, una medida que ampliará su alcance en todo el mundo del automovilismo mundial y aprovechará su éxito en la serie NASCAR. Apenas seis semanas después, el equipo abrió el telón de su diseño de apertura de temporada con dos de sus prototipos Aprilia MotoGP y presentó a Miguel Oliveira #88 y Raúl Fernández #25 como sus pilotos. Una semana después, Trackhouse Racing MotoGP hizo su debut en la calle de boxes del Circuito Internacional de Sepang, Malasia.

Trackhouse Entertainment Group es el propietario del equipo NASCAR de Trackhouse Racing, que opera en Concord, Carolina del Norte. Después de una carrera como conductor a tiempo completo en autos deportivos y NASCAR, Justin Marks fundó Trackhouse Racing en 2020 y comenzó a presentar Chevrolets en la Copa NASCAR en 2021.

El nuevo equipo ha tenido éxito en la pista. Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto mexicano en ganar una carrera de la Copa cuando visitó el carril de la victoria en 2022, el neozelandés y tres veces campeón de Supercar Shane van Gisbergen ganó en Chicago en su primera carrera de la Copa el 2 de julio y el estadounidense Ross Chastain terminó segundo en la clasificación en 2022 y registró cuatro victorias, incluida la final de temporada de la Copa 2023.

Marks trajo al campeón de Fórmula Uno de 2007, Kimi Raikkonen, a NASCAR y Trackhouse Racing en 2022 y 2023 como parte del programa PROJECT91 del equipo creado para brindar a las estrellas internacionales la oportunidad de competir en este deporte. Fue el mismo programa que llevó a la victoria de van Gisbergen en Chicago.

Fuera de la pista, Trackhouse Racing como marca ha demostrado ser un equipo progresista y con mentalidad de marketing, que reinventa cómo se presenta el deporte a sus fanáticos, socios de medios y patrocinadores. Trajo a la superestrella del entretenimiento internacional Pitbull como socio del equipo, creó un nuevo estilo de ropa para el equipo, aumentó la presencia digital para los fanáticos y creó entretenimiento en vivo en los hipódromos durante toda la temporada.

El apoyo:

Los socios clave que se unen a Trackhouse Racing en el Campeonato Mundial de MotoGP son Aprilia Racing, el departamento de carreras del Grupo Piaggio. Una sólida visión compartida para el desarrollo del rendimiento en la pista refleja la cultura centrada en el campeonato de Trackhouse que se extiende a su enfoque vibrante y dinámico en NASCAR. Junto con Aprilia Racing y su empresa matriz, el Grupo Piaggio, buscan desbloquear una amplia gama de oportunidades en todo el mundo.

Sterilgrada Alimenti – productor pionero de bebidas y alimentos a base de leche y frutas.

GoPro: cambió el mundo del vídeo personal y ha impulsado experiencias compartidas desde entonces.

Fuente: MEDIA Trackhouse Racing

 

Sobre el Autor