Select Page

El Yamaha Stratos llega a Barcelona decidido a pelear por la victoria

El Yamaha Stratos llega a Barcelona decidido a pelear por la victoria

Este fin de semana se disputará la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí David Checa y su compañero de equipo Niko Mäkinen intentarán luchar por la victoria en sus respectivas categorías. Por su parte, en SuperSport300 Unai Orradre quiere revalidar el podio de Albacete y su compañero Iker Vera continuará con su progresión sobre la Yamaha YZF-R3.

El Yamaha Stratos llega a esta segunda prueba de la temporada con las sensaciones positivas de los podios cosechados en la prueba inaugural en el Circuito de Albacete. La escudería madrileña afrontará esta segunda prueba con el claro objetivo de revalidar dichos resultados e intentar mejorarlos luchando por las victorias en Stock1000, Open1000 y SuperSport300.

David Checa volverá a correr en un trazado que conoce a la perfección después de debutar en la primera carrera con un tercer puesto. En Albacete pudo luchar por la victoria sobre su Yamaha YZF-R1 con neumáticos Dunlop y tanto él como el equipo son conscientes de que en el trazado catalán las opciones son iguales o superiores  y por lo tanto el objetivo es acabar en lo más alto del cajón.

Por otro lado, el finlandés Niko Mäkinen también viene de conseguir ser tercero en la categoría de Open1000. Mäkinen intentará no bajarse del podio en el Circuit de Barcelona- Catalunya y luchar por la victoria. De esta manera, el vigente Campeón de España de Open1000 quiere acercarse un poco más al objetivo de final de temporada de revalidar el título.

En la categoría de SuperSport300 los jóvenes pilotos Iker Vera y Unai Orradre continuarán con su adaptación al equipo y a esta nueva categoría. Vera ,que tuvo algunas dificultades en la primera carrera del año, llega al Circuit con muchas ganas de seguir trabajando y poder acercarse todo lo posible al top10. En el otro lado del box, Unai Orradre consiguió un espectacular segundo puesto en Albacete y llega a esta prueba en segunda posición de la general en la categoría con la intención de no bajarse de los puestos de honor y luchar por la victoria tanto el sábado como el domingo. Además, el joven piloto del Team Yamaha Stratos es líder de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, puesto que intentará conservar tras este fin de semana.

Las motos saltarán a pista el jueves con tres sesiones de entrenamientos libres de cada categoría, al igual que el viernes. Ya el sábado tendrán dos sesiones cronometradas de las que saldrán las posiciones de parrilla para las careras. El sábado por la tarde a las 17:35 está programada la primera de ellas a 11 vueltas, mientras que la segunda será el domingo a las 13:00. La carrera de Stock/Open1000 será el domingo a las 14:00 estando programada a 16 vueltas.

Fuente: Media Yamaha Stratos

About The Author